Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Invirtiendo en la Bolsa de Valores

veces visto 1888 Veces vista   comentario 0 Comentarios

De las primeras cosas que la gente piensa cuando escucha las palabras bolsa de valores son:

Que se trata de un juego del más puro azar y buena suerte y/o que la única estrategia puede ser comprar barato y vender caro.

El desconocimiento de cómo funciona la bolsa de valores ha alejado a muchas personas de muy buenas ganancias, esto debido a varios factores, entre los cuales está la emoción producida por la ambición de ganar mucho dinero rápidamente y el pánico de sufrir grandes pérdidas de forma inesperada.

La verdad es que estos factores producen que los inversionistas profesionales, es decir aquellos que han aprendido realmente a invertir en bolsa, sean los que se quedan con el 95% de las ganancias.

Un ejemplo de esto es que cuando el precio de una acción está bajando muchos inversionistas se asustan y salen a vender, entonces es cuando los inversionistas profesionales salen a comprar. Porque ellos saben entender los ciclos del mercado y aprovechan para comprar las mismas acciones más económicas.

Pero invertir en bolsa es más sencillo de lo que se pudiera pensar, eso sí, es necesario que el inversionista conozca cómo funciona el mercado de valores. No solo que se capacite sino que aprenda a tomar la responsabilidad directa de sus inversiones.

Hoy en día, es posible, gracias a la tecnología invertir en la bolsa de valores desde la comodidad de la casa, lo único que se necesita es una computadora y una conexión a internet de alta velocidad.

Como pasan de ser las inversiones en la bolsa de valores un juego de azar a una verdadera inversión? Lo principal es capacitarse para entender y conocer cómo funciona el mercado accionario, tener la mentalidad adecuada, tomar el control de las inversiones, esperar las oportunidades.

También podríamos decir que la bolsa de valores representa una gran oportunidad para ver crecer nuestro dinero más rápido y rentablemente que otros productos tradicionales de inversión.

Una muestra de esto es la valorización que han tenido las acciones este año, por ejemplo:

ETB (Colombia) 101%, Ecopetrol (Colombia) 27%, Isa (Colombia) 58%, Bancolombia (Colombia) 61%, Apple (Usa) 125%, HP (Usa) 35%, Walt Disney (Usa) 35%, Petrobras (Brasil) 48%

Uno de los factores que determinan el éxito o el fracaso en las inversiones en la Bolsa de Valores es la precisión. Precisión es simplemente invertir en el momento adecuado y en la tendencia adecuada.

Este factor separa a los inversionistas ganadores de los inversionistas perdedores. La mayoría de personas solamente invierten en la Bolsa de Valores comprando acciones, porque les gusta la compañía o porque alguien se las ha recomendado muy bien, o simplemente porque han oído en los noticieros financieros de la T.V. o por Internet que dicha compañía es muy buena para invertir.

¡Pero eso no es suficiente!

Por supuesto que es importante invertir en compañías que tienen crecimiento en sus ventas, en sus ganancias y que tienen un buen producto. Que además están creciendo en el mercado, y que tienen una buena porción de su mercado objetivo.

Pero esto es simplemente uno de decenas de factores que usted debe considerar antes de invertir en la Bolsa de Valores. El factor más importante es invertir en el momento adecuado y en la tendencia adecuada, esto es la precisión.

Sebastian Foliaco

TipsFinancieros

www.tipsfinancieros.blogspot.com

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descarga un Mini Curso Gratis de Finanzas Personales. www.tipsfinancieros.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2446 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11287 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios