Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tolerancia y respeto

veces visto 4379 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tolerancia y respeto

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"Mahatma Gandhi

Tolerancia: puede definirse como el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud de una persona respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo.

Mira este vídeo y continúa leyendo después

¡Que dos fantásticas palabras! Esto viene a cuento de este impresionante vídeo que me ha llegado a través (¡como no!) de un correo electrónico. Los temas religiosos son extremadamente controvertidos y delicados, pero me voy a atrever con ellos en cierta medida.Comparto casi en su totalidad lo que Wafa Sultán, valiente mujer, se atreve a declarar y a llamar exactamente por su nombre. Tengo que apuntar que "nosotros" no somos los buenos si hablamos de religión, tenemos tanto que ocultar como "ellos" (escándalos de la Iglesia Católica en Irlanda y EEUU, Inquisición, destrucción de las culturas andinas en el siglo XVI y XVII. etc).  Pero si algo da la cultura y la amplitud de miras es el reconocer en términos de igualdad a todos por el mero hecho de respetar algo tan poco tenido en cuenta y tan sumamente trascendental como la Declaración Universal de los Derechos Humanos establecidos por la ONU y una de las pocas verdaderas acciones positivas que a lo largo de su historia ha llevado a cabo.

Estoy y estaré absolutamente en contra de cualquier discriminación de nadie por razón de sexo, creencia, condición social u otras violaciones flagrantes de estos derechos. Si la religión en nombre de la misma intenta violar (y por desgracia consigue infinidad de veces)  estos derechos de todos los seres humanos me posicionaré en contra de ella sea cual sea (si, ya sé que esto no sirve de nada, pero al menos me desahogo).

No conozco el Islam en este caso tanto para valorar en profundidad.  De lo  que estoy seguro es que de lo que nos llega a nosotros a través de nuestros "fantásticos" y mentirosos medios de comunicación, es la posición de los sectores más radicales y que más ruido y destrozos hacen (obviamente es lo que más "vende" y lo que más nos interesa promover: son los malos). No quiero creer que el Islam, y de eso también estoy seguro, se base en la imposición por la fuerza. Quiero creer que las posiciones radicales de al parecer algunos sectores muy importantes, son solo eso sectores interesados. Pero en nombre de esos intereses algunos intentan IMPONER sus creencias y eso no funciona.

En 1794 las islas Seychelles estaban gobernadas por  Francia y en plena disputa por el poder y el control del Océano Índico los ingleses tomaron posesión de ellas. Lo que sucedió fue que el gobernador francés en cuanto la flota británica abandonó el archipiélago y la perdió de vista en el horizonte, arrió la bandera inglesa y volvió tranquilamente a izar la de Francia y a continuar con su estilo de vida como francés y pensando que seguía sirviendo a su rey. Con ello quiero decir que las ideas más íntimas de las personas pueden doblegarse por la fuerza "en público" pero no sirve de nada si alguien cree de verdad en ellas puesto que no las va a cambiar (en privado), pese a que públicamente tenga que renunciar a las mismas.

De nada vale imponer. Para ganar a alguien para cualquier causa. Solo vale convencer y esto se hace solo con la razón, nunca con la fuerza y menos en nombre de cualquier Dios.

Clasificación: 2.7 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes....tienes razón.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.