Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Poder de tu Subconciente

veces visto 8971 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Muchas personas me han escrito últimamente haciéndome preguntas de este estilo:

Hace una semana que intento utilizar lo que aprendo contigo para pensar más positivamente y sentirme más rica y feliz, y a pesar de notar algún cambio, realmente no siento que mi vida haya mejorado muchísimo… ¿Por qué no puedo manifestar algo tan simple como que me contraten en una entrevista laboral para un trabajo para el que estoy totalmente cualificada?

Así que si tú mismo te haces una pregunta como ésta, este artículo va para ti.

Una respuesta simple a esta pregunta te la podría dar con un par de frases:

“No basta con conocer el camino, hay que recorrerlo.” (de la película “The Matrix”) y “La fé mueve montañas” (frase popular derivada de un pasaje de la biblia).

¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que no basta sólo con una fina capa de pensamientos positivos para contrarrestar la programación de toda una vida y los efectos de una sociedad que no cree y juzga.

La razón por la que esto no es suficiente es que el verdadero proceso creativo -el botón que activa la Ley de Atracción- no se produce en nuestra mente consciente, si no mucho más profundo, en nuestra mente subconsciente.

Cualquier idea, meta o plan dominante mantenido en la mente consciente mediante un esfuerzo repetido y emocionalizado por un deseo ardiente de realización es incorporado por el subconsciente y ejecutado a través de cualquier medio natural y lógico disponible.

Lee nuevamente el párrafo anterior. Ahora vuelve a leerlo. Es la base del éxito. Tu actitud mental es la única cosa sobre la que tienes un total y absoluto derecho de control en cada instante de tu vida. Debes aprender a ejercitar ese derecho como cuestión de hábito.

La mente consciente es el sitio donde tienen lugar el razonamiento y el pensamiento. Esta analiza información y datos, y actúa como guardián de la puerta hacia el subconsciente. La mente consciente se desarrolla como resultado de la experiencia, mientras que la mente subconsciente no piensa, no razona, no delibera. Actúa por instinto en respuesta a emociones básicas.

La mente subconsciente la podemos comparar con un carro, mientras que la mente consciente se puede considerar como el conductor. La potencia está en el carro, no en el conductor. El conductor debe aprender a liberar y dirigir esa potencia.

La mente subconsciente recibe cualquier imagen que le traslade la mente consciente bajo una emoción fuerte. Piensa en las dos como una cámara: La mente consciente actúa como una lente, concentrando la imagen de tus deseos y llevándolos hasta un punto de la película del subconsciente. Obtener buenas fotografías con esa cámara es lo mismo que con cualquier otra: Tiene que haber un buen enfoque, una buena exposición, y la sincronización ha de ser la correcta.

Para lograr el enfoque correcto, necesitas tener una definición de objetivo claro y preciso. La selección de los componentes de la fotografía debe realizarse con cuidado y exactitud; tú decides que incluirás en ella. La sincronización adecuada se determina por la intensidad de tu deseo en el momento de la exposición. Los fotógrafos expertos por lo general toman varias fotografías de una imagen importante; trabajan una y otra vez en ella hasta conseguir la foto que desean.

Es vital para programar tu subconsciente que repitas una y otra vez la imagen de tu deseo. Tienes que trabajar en el proceso repetidamente hasta que hayas trasladado a tu mente subconsciente la imagen clara y precisa que quieres fijar en el. Sólo así activarás intencionalmente la Ley de Atracción.

No tengas miedo a entrar en un estado altamente emocional cuando imprimas imágenes en tu subconsciente, si no todo lo contrario. Cuando tu objetivo es digno, no necesitas temer a este tipo de autosugestión. La intensidad con la que imprima una fotografía desde tu plan en el subconsciente afecta directamente la velocidad con que el subconsciente se pondrá a trabajar para atraer la contraparte física de la foto, inspirándote a dar los pasos adecuados.

Ahora que ya conoces el poder de tu subconsciente, y la forma teórica para llegar a él, entiendes por qué debes alimentarlo cuidadosamente mediante tu mente consciente. La palabra es una de las formas más efectivas por su poder simbólico, así que aquí tienes una serie de afirmaciones muy poderosas para ayudarte. Utilízalas regularmente y combinadas con éstos videos estarás actuando firmemente sobre tu programación.

1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.

2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, más toda una vida positiva fruto de esos pensamientos.

4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.

5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.

6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.

8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.

10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.

11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.

12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.

13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.

14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.

15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.

16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.

17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.

18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.

19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.

20. Eres capaz de lograrlo.

21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.

22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.

23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.

24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.

25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.

26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.

27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.

28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.

29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.

30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.

31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.

32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.

33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.

34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.

35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.

36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: “Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi”.

37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.

38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.

Hasta aquí te hablé de la única forma de utilizar intencionalmente el poder de La Ley de la Atracción. Digo la única porque utilices la técnica que utilices (y créeme ¡son muchas de dónde elegir!), la única forma de utilizar nuestro poder creativo es a través de nuestro subconsciente.

Así que la evolución lógica es que ahora te cuente sobre las técnicas que la humanidad ha utilizado desde el principio de los tiempos para fijar sus intenciones en su subconsciente y así canalizar su poder; aunque seguramente tú ya hayas comenzado a sacar tus propias conclusiones.

El “botón” para utilizar el subconsciente con intención yace en el poder de la fe.

Así como ya casi todo el mundo ha escuchado sobre el poder del “efecto placebo” o sabe de las aflicciones psicosomáticas, casi todos nosotros creemos en el poder del Dios de alguna religión, o en el poder de la magia, o en la capacidad de manejar energías del Yoga, Reiki o el Tai Chi.

En realidad el poder de Dios siempre ha estado y siempre estará dentro de cada uno de nosotros. Pero nuestro condicionamiento social y la falta de enseñanza y práctica nos obligan a buscar otras formas de crear lo que deseamos.

Es allí donde aparecen, por ejemplo, las brujas…. Imaginémonos por un momento una bruja wiccan (las famosas brujas blancas que utilizan la naturaleza y los elementos). ¿Cómo crees que realizan sus “hechizos”? Te lo diré: buscan elementos que guarden relación con el objetivo de su magia (lo que desean realizar), preparan encantamientos (versos) que repiten hasta el cansancio, y por supuesto, lo más importante de su magia…. ¡La visualización!

Así logran incorporar las imágenes de lo que desean en su subconsciente. Podría decirte lo mismo de la plegaria, del Reiki ¡O hasta del Kung Fu! Los deportistas (que tienen buenos coaches) por ejemplo utilizan la visualización para triunfar luego en sus competencias.

Los que buscan expandir su consciencia lo hacen para ser más “conscientes sobre su inconsciente”, valga la redundancia, y así tener más control sobre las imágenes que imprimen en él.

Quiero que lo entiendas: no estoy desestimando a ninguna creencia, sino todo lo contrario. Para los que creen en ellas son altamente efectivas.

Pero sí creo que lo mejor (y es mi opinión personal) será siempre aplicar la técnica más básica. Y es por eso que ahora quiero insistirte en que si no lo has hecho aún, adquieras El Secreto de la Riqueza Absoluta. Porque siempre será más efectivo que esperar que Dios te dé lo que tú quieres o que ponerte a cantar hechizos o a meditar cabeza abajo el ir directamente a lo más básico. Siempre puedes devolverlo si sientes que no es la forma de utilizar tu poder creativo que más te convence, para eso tienes mi garantía.

Recuerda: El último guía siempre serás tú mismo. Sólo necesitas un Mentor, un Guía, en algunos momentos de tu vida para que te muestre la puerta, pero esa puerta sólo la puedes abrir tú.

por Johnny, del equipo del coach Diego M. Katzman

www.secretia.com

Clasificación: 3.0 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
rondon124 05 de Dic, 2010
0

quiero un manual o metodo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2431 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios