Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 29 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los escáneres y su uso indiscrimando

veces visto 1499 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los escáneres de retrodispersión emiten una radiación de 0, 1 microsevert.

Si consideramos que una tomografía computada irradia 10.000 microsevert podemos considerar que la posibilidad de que produzcan cáncer es nula, aun en aquellos individuos que viajen frecuentemente.

Este sistema permite detectar por debajo de la ropa objetos tales como armas u objetos de agresión que pudieran estar escondidas en ellas.

El problema a analizar es que estos aparatos dan una imagen del individuo casi como si estuviera desnudo por lo tanto la privacidad se vería afectada, sin lugar a dudas.

Está considerado como una herramienta adicional útil, pero considero que las leyes para ponerlos en funcionamiento deberían ser muy claras y estrictas.

Opino que la actitud de España de no tomar ninguna decisión hasta que haya una norma europea donde esté perfectamente reglamentado su uso, debería ser seguida por aquellos países que, como Reino Unido, Holanda y Canadá, ya tienen casi previsto su uso sin esperar ninguna reglamentación comunitaria.

Se debe estar completamente seguro que estas imágenes no seran usadas con otros fines, especialmente en un mundo tan convulsionado como el actual.

La privacidad del ser humano no debe ser violada indiscriminadamente por mucho temor al terrorismo que tengamos. Es un hecho que debemos tener en cuenta en primer lugar.

Clasificación: 2.4 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.