Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recetas de Invierno: Fabes con Almejas.

veces visto 1571 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En estos días de intenso frío apetecen más que nunca platos de cuchara, calentitos y con delicioso caldo. Entre todos los guisos, potajes o sopas hemos escogido las fabes con almejas, una receta muy típica de Asturias, pero menos conocida que la internacional Fabada Asturiana.

Ingredientes de las Fabes con Almejas:

1/2 kg de fabes (habas).

1/4 kg de almejas.

1 rama de perejil.

1 cebolla.

1 diente de ajo.

2 tomates medianos.

1 pimiento verde.

1 hoja de laurel.

Perejil.

Aceite.

Sal.

La noche anterior pondremos a remojo, en agua fría, las fabes. Las escurrimos, las ponemos en una olla y las cubrimos de agua fría. Pelamos la cebolla, la cortamos a la mitad y ponemos media con las judias, reservamos la otra media. Añadimos el laurel y ponemos la olla al fuego. Cuando comience a hervir, añadimos un chorro de agua fría. Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la media cebolla picada que nos queda, junto con los ajos picados. Pelamos y picamos los tomates y los incorporamos a la sartén, junto con el pimiento picado, rehogamos el conjunto unos 15 minutos.

Lavamos bien las almejas y las dejamos en remojo durante 1 hora. Las colamos y las añadimos a la sartén con el sofrito, mezclaremos bien el sofrito con las almejas. Cuando las fabes estén tiernas, Añadiremos el sofrito con las almejas. Dejamos hervir todo junto durante 10 minutos, para que se mezclen los sabores y serviremos las fabes espolvoreadas con el perejil picado.

Esta es una receta deliciosa e ideal para un día de intenso frío. Podrá encontrar otras recetas de invierno como las fabes con almejas, la fabada asturiana o el potaje de garbanzos en nuestro recetario de cocina.

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.