Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Miedo, para que? Primera parte

veces visto 859 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se habla de qué hacer con la ofensiva de la nueva clase, contra los  cubanos que piensan  de forma diferente y a pesar de ser su línea de lucha, una actitud pacífica, de tolerancia ante la forma de pensar y actuar de los energúmenos o sea, los miembros del único partido (Partido Comunista de Cuba, PCC).

Las Damas de Blanco , muchas  ancianas  y otras enfermas y con el dolor de tener en las mazmorras a hijos , padres hermanos y esposos , por el solo motivo de pensar diferente como Yoani , Vladimiro Roca,  a los miembros de la nueva  clase ( holgazanes , usurpadores, botelleros, ladrones,) o sea, la nueva nobleza del siglo XXI. Porque en cincuenta  sobra tiempo para ser señor  feudal  de Biran, a monarca de una Cuba Monárquica. Esta fauna, sus fuerzas represivas achuchan, a  esbirros y animales rabiosos , disfrazados como personas ,para que acorralen , intimiden y hasta golpeen a  ciudadanos que dicen civilizadamente, no estamos de acuerdo , solo eso , es suficiente, las venas se les hinchen  y se le salgan los ojos de las orbitas  y  rebuznen , rujan otros , no por hambre o defensa propia , solo por lamerle los pies a los nobles de hoy.

La realeza de Cuba Monárquica, cuenta con una fauna digna de un zoológico en Pueblo Mocho, e  igual que la nobleza del Medioevo, la calumnia , las intrigas  palaciegas ,y  defenestración  de los que osan sobre pasar lo  establecido y que modifican conveniente, a sus interese o de acuerdo al despertar el señor feudal.  Así , les  sucedió con irreverentes , Luzón, Ordoqui , Augusto Sánchez,  Mandy ,  Miret ,  Dorticos ,   Aldana , Pérez Herrero, Humberto Pérez, Robaina y  más , los penúltimos, Lage ,  Roque, etc. Tomaron demasiada  confianza, pensando le quedan tres afeitadas, fallando sus cálculos,  los últimos irreverentes están por llegar. Ya tendremos noticias. 

Como los Borgia con los holgazanes y acomodados. El Castro mayor caso a muchos subalternos con  cortesanas que le  habían  favorecieron o  favorecerían  sus deseos más  íntimos.  El caso de Núñez Jiménez, su esposa  e hija después, Ramirito Valdés, con su esposa, Ileana y así con decenas. Sus regalos de bodas caros y  tradicionalidad con los cumpleaños de  hijos  y  casos de  interés, con los nietos de los matrimonios bendecido  por Papa Castro I.

  Eunucos mentales y  aduladores como Martínez  Páez, Alfredo Guevara, Chomi Barruecos, el ex comandante Lemus, Kouri y otros mas, sin coraje de salir del armario;  los bufones como, Papito Serguera y una bandas de payasos guatacones  que lo acompañaba sus  delirios de deportista y cañero millonario, los que le permitían hasta hacer burdas trampas  para ganar  juego de quimbumbia o pin pon.

Esta crápula Fidel  las maneja con facilidad, usando el sistema de la zanahoria y el garrote.

  Los amamanto y formo a su antojo, mas difícil, fue con algunos, de otra  talla moral o valentía personal.

 Cuando pudo, se sacudió  de quienes molestaban.  Los quitaban de arriba de una forma u otra.   

Con los jóvenes de Santiago de Cuba, se cuenta: Fidel Castro nunca quiso que Frank País fuese el que abriera el Segundo Frente guerrillero de la Sierra Cristal en 1957, sino que se opuso siempre con vehemencia a que se uniera a la guerrilla, a pesar de que la jefatura desde Santiago de Cuba le manifestaran  a Fidel  por razones más que sobradas para  proteger al joven  santiaguero.

Frank estaba molesto con Fidel pues cuando Frank le envió a uno de sus cuadros de confianza a apoyar el desarrollo de la guerrilla en la Sierra Maestra y preparar las condiciones para crear el Segundo Frente, en menos de sesenta días, Fidel se desprendía de  Jorge Sotus, enviándolo con evidente  innecesaria misión al extranjero, hecho que disgustó profundamente a Frank Pais.

Lo mismo hizo con Camilo al cosquillear su ego con la segunda edición de la invasión a Occidente como hizo Maceo y Maximino Gómez,  60 años antes, así tipifico, como vidas paralelas las dos personalidades “en  discursos lo señalo e igualo, catalogo”  a estos dos próceres de la independencia de Cuba, con los héroes del momento, la “independía definitiva”, Camilo con Maceo y Che, extranjero como Máximo Gómez.

Que agudeza de  estrategia, los enviaba a una muerte  segura,  si Batista, solo aguanta un poquito más y pelea, seguro estas dos columnas quedarían maltrechas sino deshechas. Y de eso estaba  muy seguro, si hubiese un margen suficiente de garantía de vencer, con tal de llevarse la gloria, él y su hermano, hubieran sido los comandantes de esas columnas.

 Entre 1 y 5 años después del triunfo “revolucionario”, creó las condiciones para que desaparecieran, y así fue, o no?

 Abel  como segundo jefe del movimiento, conocía perfectamente  el plan del ataque al cuartel,  disparar con los compañeros bajo su mando, dirigiendo la carga al Moncada por otro flanco, de manera que Fidel y sus compañeros pudieran penetrar, pero no fue así.  Desconocía,  que Fidel ni intento entrar al cuartel Moncada.

En el desembarco del Granma, separo al segundo jefe de la expedición  Nico López de su grupito y termino descubierto y muerto en los primeros días del desembarco por las Coloradas.

Que hacía solo el segundo jefe del movimiento, Juan Manuel Márquez, tras el desembarco y la dispersión de Alegría de Pío, Juan Manuel, se quedó solo. Recorrió los contornos durante días, enfermo, agotado fue descubierto, torturado y asesinado.

No podemos pensar como algunos lo confirman, fue una trampa de Fidel que le preparo a los compañeros que le podrían hacer sombra en cada una de las etapas, una y otra vez. Lo que no pueden negar es que las posiciones en cada uno de los acontecimientos tomo,  nunca fue de riesgo. Siempre existieron variantes por si  algo sucedía.  Recorrido  fortuito de las postas , una perseguidora  que se tropezaban ,  equivocación de un grupo de  asaltantes, que fueron por donde no  tenían que hacerlo(pues a Fidel se le ocurrió, poner las armas y grupo de refuerzo, en el carros manejados por  habaneros que no conocían Santiago de Cuba),  compañeros que se inmolaron por los demás, si entraron ,  alguien que intercedió en su favor cuando lo capturaron a unos cuantos kilómetros del lugar de asalto , horas después , etc. Es como si alguien se sacara la lotería 10 o 12 veces en horas. Sabía y sabe  nadar y guardar la ropa.

   Los antecedentes corroboran estos criterios, recordemos lo que en un artículo            comentamos: En los años 45 el pistolerismo dentro y fuera de la universidad de cuba. Fidel estaba desesperado por entrar en cualquier grupo, los más fuertes eran MSR (Movimiento Socialista Revolucionaria), dirigido por Manolo Castro y Masferrer, el otro grupo la UIR) Unión Insurreccional Revolucionaria) dirigida por Emilio Tró, Vidal Morales y Billike, el que conocí personalmente.

Fidel quiso formar parte del grupo del MSR y para lograrlo le pidieron que demostrara su real disposición y que tuviera que matar a un estudiante llamado Leonel Gómez. Le disparó por la espalda hiriéndolo. Fidel no sabía que este estudiante era amigo de los jefes de la UIR.Fidel fue capturado y maniatado lo llevaron donde Leonel y fue identificado. Se arrodillo y pidió perdón, en menos de unas horas hizo un giro de 180 grados y se hizo miembro de la UIR.

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5328 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios