Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hacer Deporte

veces visto 1315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hacer Deporte

El deporte es salud

En los diferentes segmentos de este sitio web, les hemos tratado de explicar la importancia que tiene el hacer deporte para las personas comunes, con esto nos queremos referir a aquellas que practican deportes sin ambiciones de grandes metas, simplemente por el sólo placer de un pasatiempo. Sin embargo es nuestro deber informarles de la importancia que la actividad física llevada a cabo con asiduidad significa para aquellos que tienen puestas grandes miras en la actividad deportiva.

Lo que pasa, y es lamentable, que en los días que corren, se tiene la visión de que el deportista debe practicarse y entrenarse pura y exclusivamente para cada confrontación, de la índole que sea, y ya no el hacer deporte por un goce de la vida. Es común escuchar por ahí, "Fulanito ya empezó los entrenamientos para pelear por el título", o "la selección se está preparando, después de tres largos meses de inactividad". Esto son las consecuencias del mal concepto que se tiene hoy del deporte. Lamentablemente muchos deportistas que no tienen la más pálida idea de la importancia de hacer deporte con respecto al organismo.

Son estas las razones por las cuales en esta parte específica del sitio les brindaremos información de los principales métodos a los que se pueden dedicar los deportistas para poder rendir en mayor medida en cada confrontación. Trataremos de ir en contra de los malos conceptos tales como” en tres días bajo de peso". Esto, causa grandes daños para el organismo, porque el hacer deporte no es solamente musculatura, también son los órganos, que, para que permitan buenos resultados en todas las actividades, entre ellas la deportiva, deben funcionar tal cual para lo que la naturaleza los creo.

Esperemos que con los métodos que les vamos a poner en conocimiento a continuación los deportistas, y todas aquellas personas que de vez en cuando practican, a modo de juego hacer deporte, puedan entonces tener mejores resultados por las siguientes razones:

Mejore su rendimiento

1) Por un sistema muscular correctamente articulado y con gran capacidad de contracción y dilatación en fracciones de segundo es bueno el hacer deporte.

2) Para obtener un aumento de la capacidad pulmonar, el hacer deporte es fundamental para el sistema respiratorio.

3) Por un Corazón que trabaja correctamente, es decir con precisión y potencia.

4) Por un perfecto funcionamiento de la piel, es decir que ésta permitirá una perfecta respiración cutánea y ayudará a la eliminación de las sustancias nocivas por medio de la transpiración.

5) Hacer deporte para obtener un perfecto funcionamiento del aparato digestivo, especialmente del hígado, pues este órgano es el que esta a cargo de liberar las sustancias perturbadoras. Cabe acotar que además se logra una perfecta asimilación de alimentos, lo que favorece la nutrición de todos los tejidos.

6) Por un fortalecimiento del sistema nervioso, de modo tal que este puede controlar todas las funcione orgánicas y musculares. Además se verá favorecido el carácter de la persona, que sabrá enfrentar toda contienda sin estados nerviosos extremos. Esto significa que la persona podrá aceptar en buena forma tanto el triunfo o la derrota al hacer deporte.

7) También es sumamente importante resaltar la personalidad que se obtiene, mucho más alegre y llena de vitalidad y paz interior.

Claro está estas razones del continuo hacer deporte no son solamente útiles para aquellos que han hecho del deporte su profesión, sino también para todas las personas, sin importar su actividad, ya que ellas siempre se verán ampliamente favorecidas por el nuevo estado orgánico y el espíritu emprendedor y fortalecido.

Información tomada de : http://www.hacerdeporte.net/

Clasificación: 1.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2590 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2292 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5516 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2098 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1804 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios