Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diseña tu mismo Tu Sitio Web

veces visto 1086 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Diseña tu mismo Tu Sitio Web

Antes de ir a un disenador web, deberias estudiar tu producto o negocio con sumo cuidado y profundidad. Deberias revisar lo que esta haciendo tu competencia tando online como offline, para determinar los puntos debiles tanto de ellos como los tuyos y aplicarlos en tu sitio web en construccion.

Tendras que determinar el proposito de tu sitio Web.

-Empezando por definir que es lo que vas a vender, productos tangibles, productos para descargar, o algun servicio, etc.

-Enviar informacion por medio de un boletin electronico, para realzar y/o mostrar los beneficios de tus productos o servicios. Lo recomendable no tratar de vender inmediatamente, sino paulativamente conforme le brindes la informacion necesaria a dicho prospecto.

-Dirigir a tu prospecto a la accion es decir a la compra de dicho producto o servicio que estas promocionando.

PERO, si es tu primera vez en los negocios por internet, te recomiendo no ir con un disenador Web, preferible es que adquieras una Colección De Plantillas Web Profesionales, Logos, Fondos, Banners Y Gifts Animados.

PORQUE, si en el transcurso de tu emprendimiento, vamos a decir que tengas 9 meses con tu sitio Web, resulta que no era lo que tu esperabas y/o antes de eso no escogistes o definistes bien tu pasion, sino que te dejastes llevar o te entusiasmastes, y llegaste a ir con un disenador Web, gastando entre $ 300 a $ 750 aproximadamente, para nada.

Es por eso mi consejo de confeccionar tu sitio web con una de las tantas plantillas, y ese dinero que hubieras gastado en un disenador Web, lo inviertas en promocionar tu sitio, para captar prospectos. Si pasado lo 9 meses o mas y ves que si es lo que tu deseas y tienes pasion por lo que haces, recien podrias pensar en ir a un disenador web para la construccion de tu sitio web.

PERO, si eres una empresa, establecida, con tiempo en el mercado y quieres incursionar tu negocio y/o empresa en internet, si te recomeindo visitar un disenador web para ese proposito.

Analizar el producto y el propósito de su propuesta comercial.

Antes de escribir un sitio web, deberá estudiar el producto con profundidad. Aprenda sobre el diseño, la construcción, los materiales, el proceso de manufactura, etcétera. Aprenda acerca de su facilidad de uso, su eficiencia, durabilidad y aplicaciones. Asegúrese de considerar garantías, servicio, precio y cualquier otro atributo que lo haga atractivo a su público objetivo. Al mismo tiempo, evalúe lo que la competencia está haciendo tanto en-línea como fuera-de-línea, de tal manera que pueda comparar sus fortalezas y debilidades con las de sus competidores. Analizar su producto con aquellos de la competencia le ayudará a determinar qué aspectos tendrá que enfatizar en su web.

Otra decisión importante en esta etapa preparatoria es la de analizar el propósito de su sitio web.

¿Cuál va a ser el llamado a la acción que usted busca de sus visitantes?

¿Qué está tratando de vender (empresa, idea, producto, servicio)?

¿Quiere que el lector solicite mayor información?

¿Quiere que el lector se suscriba a su publicación?

¿Quiere que le compre su producto o servicio?

¿Quiere ganar votos (políticos)?

Con mucha frecuencia vemos muchos sitios web cuyo propósito no es claro. Uno lee de arriba a abajo todo el sitio, llega al final del mensaje y se pregunta: ¿qué es lo que me están ofreciendo? ¿y que hay aquí para mí? ¿para qué me sirve esto? Un sitio web que no tenga un propósito claro está condenado al fracaso.

Antes de siquiera escribir la primera letra deberá conocer con exactitud las características que quiere resaltar de su producto o servicio y qué tipo de respuesta busca en los lectores.

Adaptarlo a su audiencia.

Una vez determinado el propósito de su mensaje tendrá que concentrarse en los receptores del mensaje, es decir, en sus clientes potenciales. ¿Cómo adaptar el mensaje para que el mensaje sea captado?

De nada sirve un mensaje persuasivo si este no cumple con las expectativas de su audiencia. Deberá mostrar cómo su producto o servicio cubre una necesidad del cliente potencial: dinero, poder, comodidad, confianza, importancia, amistades, tranquilidad, reconocimiento, etcétera. En un nivel más práctico deberá mostrar que lo que usted ofrece resuelve un problema, ayuda a alcanzar una meta u objetivo personal o profesional o simplemente cómo facilitará la vida de sus usuarios.

Póngase en los zapatos de su cliente potencial y hágase las siguientes preguntas:

¿por qué debo…?

¿que hay aquí para mí?

¿de acuerdo a quien?

¿a mí que me importa?

El objetivo de adaptar el mensaje a su audiencia radica en la habilidad de contestar estas preguntas. Significa aprender de su mercado objetivo y analizar por qué podrían resistirse a su mensaje. Significa encontrar formas de conectar su propósito con sus necesidades.

Obtener y organizar la información

Una vez analizada su audiencia y de haber adaptado su mensaje a sus necesidades, deberá recolectar información. En este punto podrá hacer uso de varias estrategias como la ‘lluvia de ideas’ o de preparar diagramas que le permitan organizar sus ideas. Luego deberá organizar dichos datos y escribir un sitio web comercialmente efectivo, es decir, vendedor.

El objetivo final de su presencia en Internet será lograr

(1) ganar la atención de sus clientes potenciales,

(2) generar interés por su oferta, convenciéndolos que lo que usted ofrece tiene valor,

(3) reducir la resistencia y

(4) motivar a la acción.

Miguel Mesía Borgoño

ArteEmpresarial.com

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
willy 24 de Ene, 2010
0

Hola Miguel, me alegra realmente encontrar un peruano como yo, tan lejos de nuestra Patria.
Quiero consultarte, sobre las plantillas de paginas web, donde los encuentro o como me puedes ayudar , ya q tengo un proyecto q no puedo realizarlo aun. vivo en ISRAEL.
espero poder contar con tu apoyo.
Willy

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
7 Claves para diseñar la mejor pagina web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
A continuación te presentamos algunas claves básicas a seguir a la hora de diseñar la mejor página web, si es que quieres que asi sea. Si sigues estos pasos en el diseño de tu sitio web, estarás en buen camino para conseguir que tus visitantes se conviertan en clientes. 1. Sitios Web de carga rápida:...
veces visto 4437 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Tendencias para el Diseño web en el 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ene, 2011
Si eres el responsable de una página de Internet seguramente te estarás preguntando: ¿Qué puedo hacer para mejorar mi sitio? Este cuestionamiento por elemental que parezca es el motor del portal y la mayor garantía de éxito del mismo. El diseño de cualquier elemento que represente una innovación es por lo...
veces visto 4976 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Conozca las características de su página web
Escrito por alojate, Añadido: 05 de May, 2010
Un buen día decidimos iniciar una página web y pasamos por una serie de pasos interminable: Elegir el nombre, la compañía de alojamiento web, el diseño, etc. Pero la mayoría de las veces el conocimiento sobre nuestro propio sitio es limitado pues no nos tomamos la molestia de explorar algunas de sus...
veces visto 1944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3..2..1..Ya es posible; - Cree su pagina web en tres sencillos pasos.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 04 de Abr, 2010
Diseñar un sitio web puede no parecer una tarea fácil, pero con la ayuda de algunos programas que han entrado en el mercado en los últimos años es posible crear un sitio web profesional con sólo una pequeña inversión de tiempo y dinero. De hecho, usted puede crear su pagina web en tres sencillos pasos,...
veces visto 1659 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los más comunes servicios en diseño web
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de Mar, 2011
Si una persona está interesada en contratar a alguien para diseñar un sitio web o desea ofrecer servicios de diseño web a diversos clientes, es importante saber que hay mucho más en los sitios web que sólo texto y gráficos. Aunque existen servicios de diseño web disponibles en Internet, como diseño web...
veces visto 2576 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios