Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dominio, Autorespondedor y Hosting

veces visto 2603 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dominio:

Para empezar vamos a ver qué es un dominio y cómo funciona en Internet.

Un dominio es un nombre que se le da a un sitio Web el cuál será exclusivo e intransferible.

Éste podrá ser encontrado en Internet con la siguiente dirección ubicada en la barra de direcciones de tu navegador:

http://www.nombre_de_dominio.com”.

¿Qué significan estas formalidades?

“http”

Corresponde a las siglas inglesas hypertex transfer protocol (proto-colo de transferencia de hypertexto), y es el medio en virtud del cuál se mueven los archivos de hipertexto a lo largo de Internet.

“www”

Son las siglas inglesas de World Wide Web, que significa Red Extensa Mundial.

La World Wide Web abarca un sin fin de posibilidades que te permiten hacer transferencias de datos, textos, imágenes, sonidos, videos y alojamientos de servidores entre otras muchas utilidades.

“com”

Es la característica que diferencia a cada tipo de dominio e identifica cuál es la actividad que éste desarrolla.

El Icann (The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es quien regula y administra los nombres de dominio en Internet, siendo una corporación que no percibe honorarios por este servicio.

Tener un dominio propio implica tener presencia en Internet. Sencillamente si tu negocio lo tienes alojado en un servidor gratuito, cada vez que alguien busque tu sitio Web, estará abriendo y promoviendo a tu proveedor por delante de ti, y será algo como http://www.tu_proveedor/tu_negocio, lo cuál no será nada aconsejable para el buen funcionamiento y desarrollo de tu empresa.

Autorespondedores Inteligentes

Un autorespondedor inteligente es la mejor herramienta de que puedes disponer a la hora de hacer contacto con clientes y abonados de una forma eficiente y profesional.

Un autorespondedor inteligente está diseñado para hacer los seguimientos necesarios a las personas que se suscriben a un boletín electrónico de forma secuencial ordenada y totalmente automática.

Envía distintos mensajes a dichas personas con la información requerida y en distintos intervalos de tiempo (días, semanas o meses), según se programe.

Cada envío puede ser diseñado con la información necesaria para la ocasión, y es ideal para impartir cursos en varias entregas por e-mail.

Veamos qué ocurre cuando un visitante (en este caso “Juan”) hace una pregunta por e-mail o se suscribe por formulario:

Al recibir la consulta de “Juan”, éste recibirá en su buzón de correo el primer mensaje programado para este fin que bien podría ser de bienvenida.

Al día siguiente, “Juan” recibirá de forma automática un segundo mensaje con distinta información del mensaje del día anterior, el tercer día el próximo que corresponda y así sucesivamente hasta acabar con la secuencia de envíos.

Hosting:

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes. (Fuente Wikipedia.com)

El alojamiento web se divide en seis tipos: gratuitos, compartidos, revendedores, servidores virtuales, servidores dedicados y de co-locación.

• Alojamiento gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.

• Alojamiento compartido (shared hosting): En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.

• Alojamiento de imágenes: Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar tus imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocadas en su página al subir la imagen.

• Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de Hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.

• Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

• Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.

• Colocación (o housing): Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).

• Por lo general, se distingue entre servicios pagados y servicios gratuitos.

Servicios Pagados:

• Este tipo de obtención, por lo general viene dado por el contrato de un proveedor de internet, el cual junto con dar conexión, entre la posibilidad de almacenamiento mediante disco virtual o espacio web o combinación de ambos.

• Otro medio de obtención es contratando algún servicio de una empresa no dependiente de la conexión a internet, las cuales ofrecen según las capacidades de sus servidores o de su espacio. Casi siempre a la par, entregan servicios añadidos, como la ejecución de tareas automáticas o cuentas de correo electrónico gratuitas.

• Normalmente las transacciones son electrónicas, por tarjeta de crédito o por sistemas de pagos como PayPal.

Servicios gratuitos:

• Este tipo de servicio viene dado por la base de ser gratuito, y sin costo alguno al suscriptor. Sin embargo, quienes usan este servicio, por lo general son páginas de bajos recursos de mantención o aquellas que los dueños no poseen suficiente dinero para ser mantenida.

• Como medio de financiamiento, el servidor coloca avisos de publicidad de Adsense u otras empresas, haciendo que la página se llene de publicidad en algún punto.

• Otra limitación de estas ofertas es que tiene un espacio limitado y no se puede usar como almacén de datos, ni pueden alojar páginas subversivas o de contenido adulto o no permitido.

• De todas maneras, existe una amplia oferta de alojamientos gratuitos con características muy diferentes y que pueden satisfacer las necesidades de programadores que desean un lugar donde hacer pruebas o que mantienen una web con un número no muy elevado de visitas.

• Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, uso de bases de datos y motor de generación de páginas webs exista en él. La combinación más conocida y extendida es la del tipo LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), aunque se está comenzando a usar una combinación con Java.

• Algunos de los servicios más comunes que se pueden entregar son lo de FTP, manejo por página web y múltiples clientes en las bases de datos.

Miguel Mesía Borgoño

Quebec - Canada

Quieres Aprender Como Iniciar Tu Negocio Por Internet.

Visitanos en:

PromoviendoEnLaRed.com

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2743 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12614 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8170 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2304 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios