Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Leyenda del Rey Mono

veces visto 2796 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Leyenda del Rey Mono

En uno de los pueblos mas antiguos de la antigua china existió el pueblo de los guerreros monos en donde, vivía un gran guerrero de incontables batallas, a ese extraordinario guerrero se le otorgo con el apodo del Rey Mono, por su valentía y sus incontables hazañas pero el tiempo no da marcha atrás así como el atardecer le da cabida a la noche. Así mismo la juventud la da la transición a la madurez, el guerrero fue envejeciendo, decidiendo de esta forma apartarse a vivir en lo mas escondido posible de la aldea junto con su nieta. Es así como el audaz guerrero apartado del bullicio se fue convirtiendo en leyenda a través de los años.

Tiempo después entre las nuevas generaciones de guerreros monos existía un joven guerrero quien ya era poseedor de varias victorias en guerreas. Su talento era tan grande como su Vanidad.

Se encontraba en la plaza central de la aldea teniendo una pelea en contra de otro joven guerrero quien es vencido salvajemente ante la mirad del pueblo y ante los ojos de los ancianos.

-Soy el mejor guerrero de la aldea, deberán tenerme como su rey y brindarme tributo.

Pero los anciano de la aldea en forma de repudio contestan al joven engreído

-Serás muy fuerte, pero jamás serás superior al Mono rey…

-y donde esta ese tal Mono rey desde niño solo he escuchado mentiras y les probare que soy el mejor guerrero que existe.

El destino lleva las circunstancias y la vanidad oscurece el corazón, es ahí donde se logra ver al fondo la joven nieta del Mono Rey quien lleva frutas y víveres, es tomada por el joven Guerrero:

-¡Tu! Debes de saber en donde se encuentra el Rey Mono llévanos ante el

-Te equivocas en mi casa solo vive mi abuelo y yo, jamás hemos visto a tal Rey Mono.

-Entonces tu abuelo ha de saber en donde se encuentra, el Hombre a quien busco.

Es así como es obligada por el joven guerrero a ser llevado ante la presencia de su abuelo, siendo acompañados por la muchedumbre quienes también deseaban saber en donde vivía el Rey Mono.

Ya en las afueras del pueblo, llegan a una pequeña choza olvidada por el tiempo en donde logran observar a un anciano quien esta procurando sus siembras, queda sorprendido al ver la gente y junto con ellos a su nieta.

anciano aquí esta su nieta, pero a cambio querremos que nos digas ¿Dónde esta el Rey Mono?

-¿para que desea saberlo señor?

-quiero retarlo a una pelea en donde se demuestre mi superioridad como guerrero.

deje por favor a mi nieta ....No necesita pelea para probar su valentía puesto que ya ha sido probado en batalla. El anciano angustiado por su nieta trata de entrar en razón al joven impulsivo.

-Ella anciano se quedara, hasta que el Rey Mono, se enfrente conmigo….

-Bien muchacho yo soy el Rey Mono a quien Buscas.

El joven guerrero asombrado, observa al anciano y sabe que tiene segura su victoria, comienza a reírse y alardear, afirmando su enfrentamiento. Ante la sorpresa de su nieta quien nunca imagino tal cosa.

-Bien Rey Mono comencemos la pelea.

-No peleare contigo soy Campesino no Peleador….

Sin hacerle caso, el Joven guerrero adopta su postura de pelea enfrente al anciano quien solo se apoya en un viejo bastón, seguro de su victoria el joven ataca sin piedad al anciano, inerte el Rey Mono recuerda toda su vida y recuerda todas sus glorias pero con gusto daría todo por la salvación de su nieta. Al termino del ataque el joven guerrero cae muerto a los pies del anciano puesto que de un solo movimiento lo ha eliminado.

Desde ese día jamás se ha permitido faltarle el respeto a un anciano, puesto que lo que hicieron en su vida es muy honorable y digno de respetarse, así fue como la leyenda del Rey Mono paso el tiempo y el mito.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nace una escuela
Escrito por mauriciomy, Añadido: 25 de Ago, 2009
Nace en el año de 1993, bajo la Dirección del Gran Máster José Luis Galindo , quien con diversas Recopilaciones fue Constituyendo el sistemas Kobra Kai, el estilo en un principio se caracteriza por ser fluido, con una gran variedad de Técnicas de pelea. Ni siquiera el mismo podría imaginar el camino que...
veces visto 2579 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arte Marcial para Niños
Escrito por PaKua, Añadido: 04 de Ene, 2011
Formación Marcial para Niños www.pa-kua.com.ar ¿Qué es?Es la adaptación de la práctica de formación para el marcial orientada a niños desde los 4 años.Utiliza el juego como vehículo de transmisión de valores y nociones educativas.Se trata de una práctica no competitiva en la que el único desafío es...
veces visto 16329 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Golpe de Kick Boxing la Bolea o Swing
Escrito por beebhatsu, Añadido: 21 de Nov, 2014
La bolea o Swing es uno de los golpes más potentes dados con el puño en el Kick Boxing.   La bolea o Swing básicamente consiste en girar los hombros hacia el lado contrario y hacia el frente, al que se pretende golpear para después hacer un violento giro contrario que impulsara el pu&ntil
veces visto 3452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El arte de pelear
Escrito por joe kenpo, Añadido: 04 de Nov, 2008
Como bien esta escrito PELEAR es un arte, contrario a lo k muchos piensan. La pelea es una lucha (ya sea deportiva o callejera), la cual debe ser pensada y analizada Es sabido k antes de una pelea no se debe de pensar k técnicas haremos, TU TECNICA DEBE SER EL RESULTADO DE LA DE TU OPONENTE, pero esta...
veces visto 4112 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las Artes Marciales en la ciudad de San Miguel, El Salvador Centro America
Escrito por williamhernandez, Añadido: 22 de Mar, 2013
Las artes marciales son mas que tirar golpes y patadas a un contricante son un expresion un arte que nace la fuerza de voltudad de quien lo pactica es un arte que requiere la entrega la dedicacion y el amor para realisarlo con exito es una entrega que implica la disciplina y la valentia para seguir adelante coraje...
veces visto 21378 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios