Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Puebo cambiarme de religión?

veces visto 1350 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cierta vez un joven me preguntó: ¿Puedo cambiarme de religión? Y le pregunté ¿Por qué? me dijo que conocía  un sacerdote que había colgado los hábitos para casarse  y que dejó el sacerdocio. Le contesté que si esto ocurre, no es razón para que yo me cambie de religión, porque hay que tener en cuenta que Jesús tuvo al principio 12 Apóstoles y uno de ellos lo traiciono, y no por eso los demás Apóstoles lo abandonaron.

Pareciera que muchas personas tienen fobia al termino “Católico”, pero este término viene del griego que significa “Universal”  es por eso que la Iglesia que fundó Jesús Cristo, era y es para todos; o sea es Universal “Católica” Jesús claramente le dijo a Pedro, tu serás la piedra de devenir, sobre ti se continuara la única Iglesia fundada por mí.  Si otra persona intenta o pretende fundar otra iglesia sobre su nombre, no podemos creer en ella.

Podemos poner como ejemplo a la iglesia evangélica, y nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Dónde estaban los evangélicos en los años 100, 500, 100 y hasta el siglo XVI? ¿Dónde estaban,  cuando murieron tantos cristianos en las persecuciones de los romanos? Si para los evangélicos la iglesia comienza con Lutero. No tienen el casi millón de mártires que murieron por Cristo, que los Católicos tenemos como gran regalo de Dios.

En el año 325 se propagó la herejía del arrianismo entre los creyentes y casi todos, hasta obispos y sacerdotes, abandonaron la Iglesia. (Arrio, sacerdote de Alejandría. Según la teología arriana, Cristo era la primera criatura creada por Dios, pero no era Dios en sí mismos) Tiempo después terminó el arrianismo y volvieron otra vez a la Iglesia Católica. ¿Estará pasando lo mismo ahora?

El asunto de querer separarse de la verdadera Iglesia que Cristo fundo, viene casi desde el principio de la misma, sino escuchemos lo que nos dice San Pablo. “Hermanos les ruego en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que se pongan de acuerdo y que no estén divididos” Primera carta a los Corintios capítulo primero versículo décimo. Son muchos los pasajes en las cartas de San Pablo que hablan de este asunto.

Siempre ha existido la tentación de abandonar la Iglesia Católica y formar nuevas iglesias. Siempre que hay problemas, crisis o pecado en el seno de la Iglesia se producen divisiones.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3648 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4440 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4167 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios