Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Puebo cambiarme de religión?

veces visto 954 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cierta vez un joven me preguntó: ¿Puedo cambiarme de religión? Y le pregunté ¿Por qué? me dijo que conocía  un sacerdote que había colgado los hábitos para casarse  y que dejó el sacerdocio. Le contesté que si esto ocurre, no es razón para que yo me cambie de religión, porque hay que tener en cuenta que Jesús tuvo al principio 12 Apóstoles y uno de ellos lo traiciono, y no por eso los demás Apóstoles lo abandonaron.

Pareciera que muchas personas tienen fobia al termino “Católico”, pero este término viene del griego que significa “Universal”  es por eso que la Iglesia que fundó Jesús Cristo, era y es para todos; o sea es Universal “Católica” Jesús claramente le dijo a Pedro, tu serás la piedra de devenir, sobre ti se continuara la única Iglesia fundada por mí.  Si otra persona intenta o pretende fundar otra iglesia sobre su nombre, no podemos creer en ella.

Podemos poner como ejemplo a la iglesia evangélica, y nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Dónde estaban los evangélicos en los años 100, 500, 100 y hasta el siglo XVI? ¿Dónde estaban,  cuando murieron tantos cristianos en las persecuciones de los romanos? Si para los evangélicos la iglesia comienza con Lutero. No tienen el casi millón de mártires que murieron por Cristo, que los Católicos tenemos como gran regalo de Dios.

En el año 325 se propagó la herejía del arrianismo entre los creyentes y casi todos, hasta obispos y sacerdotes, abandonaron la Iglesia. (Arrio, sacerdote de Alejandría. Según la teología arriana, Cristo era la primera criatura creada por Dios, pero no era Dios en sí mismos) Tiempo después terminó el arrianismo y volvieron otra vez a la Iglesia Católica. ¿Estará pasando lo mismo ahora?

El asunto de querer separarse de la verdadera Iglesia que Cristo fundo, viene casi desde el principio de la misma, sino escuchemos lo que nos dice San Pablo. “Hermanos les ruego en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que se pongan de acuerdo y que no estén divididos” Primera carta a los Corintios capítulo primero versículo décimo. Son muchos los pasajes en las cartas de San Pablo que hablan de este asunto.

Siempre ha existido la tentación de abandonar la Iglesia Católica y formar nuevas iglesias. Siempre que hay problemas, crisis o pecado en el seno de la Iglesia se producen divisiones.

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.