Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El mercado según el ámbito geográfico

veces visto 5873 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mercado, en función de su ámbito geográfico, puede clasificarse en local, regional, nacional e internacional.Actualmente, las fronteras son cada vez más permeables y la competencia se caracteriza por ser transnacional. Desde el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), los empresarios españoles han tenido sobradas oportunidades para constatar este hecho.

Fusión de mercadosLos objetivos de integración económica de la CEE se llevan a cabo a través del mercado común, que consiste en la unión aduanera de doce países de Europa occidental. Entre estos países, superado un período transitorio, existe libertad de circulación de mercancías y capitales, de establecimiento de empresas y profesionales, y de prestación de servicios.

A través de semejante fusión de mercados, el empresario español compite no sólo con empresarios de su país, sino también con empresarios franceses, italianos, alemanes, etc., que pueden ofrecer sus productos en el mercado español en igualdad de condiciones.Así, por ejemplo, hasta la integración de España en la CEE, el consumidor tan sólo podía adquirir automóviles de un número limitado de marcas sin pagar el impuesto de importación. Actualmente, muchas empresas extranjeras han abierto sede en España y coches de marcas como Fiat, Vokswagen o Alfa Romeo están al alcance de muchos consumidores.Aunque la importancia del mercado internacional aumenta día a día, el mercado local, regional y nacional siguen teniendo mucha relevancia, sobre todo para las empresas pequeñas y medianas.

En función del ámbito geográfico, el mercado se divide en local, regional, nacional e internacional.

Clasificación: 2.2 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://findelapartida.blogspot.com/ http://www.facultadempresariales.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.