Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Optimizar o dar de alta en los buscadores?

veces visto 2081 Veces vista   comentario 2 Comentarios

He notado que otro error bastante frecuente, aunque alguno no lo quiera creer,  es que, muchos confunden dar de alta un  sitio web en un buscador, con optimizar un sitio web para los buscadores.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, la realidad es que cada palabra describe una actividad diferente, una tarea que realizar diferente.

Como siempre tratando de ser lo mas didáctico posible permíteme que lo explique del modo mas simple para que, hasta un emprendedor novato que recién se inicia,  pueda comprender, con este informe breve, de que se trata cada actividad.

Supongamos que acabas de poner  en marcha tu sitio web, o tu blog, recién los has “subido” al servidor que te da el alojamiento, pero,…como es lógico, nadie sabe que está allí.

No puedes pensar que, con solo “subirlo” ya está terminada la tarea, y que mágicamente “aparecerá” en las listas de los buscadores. Para que tu sitio aparezca, es preciso darlo de alta, es decir, “inscribir, incluir tu sitio en los buscadores y directorios”,  para que sean agregados a sus listas.

Es un trabajo arduo que requiere de paciencia,   la inscripción de tu sitio, en inglés “submission” y que traducido significa presentación, es lograr que el buscador “conozca la existencia” del sitio, que lo acepte y lo incluya en sus listas para la búsqueda. Lo mismo sucede con los directorios. Resumiendo: dar a conocer tu sitio al mundo.

Este es un trabajo que se realiza manualmente y que requiere de tiempo. Existe también otra opción que son programas que puedes adquirir y que incluyen tu sitio en cientos de directorios automáticamente, aunque esta práctica automática no la recomiendo porque puede terminar perjudicándote. Como siempre digo, de a poco y con paso seguro es mejor.

Con respecto a la optimización de tu sitio web, se lo conoce como SEO (Search engine optimization) que significa optimización de los motores. Ahora, ¿Qué son los motores de búsqueda?. Son los programas que utilizan los buscadores para rastrear los sitios web y sus contenidos, estos programas son también llamados, robots de búsqueda, arañas, o spider.

Con estos programas obtienen la información de los  sitios, que luego es procesada y así van otorgando la posición que tendrá cada sitio en la lista  (el posicionamiento) o el ranking.

El trabajo SEO consiste en modificar  y realizar mejoras, en algunas partes de tu sitio web, sobre todo los contenidos y partes del código,  buscando “cautivar” de algún modo al buscador, (optimizar con los motores de búsqueda), con el único propósito de mejorar la posición en el ranking. Para esto hay una serie de métodos, tareas, estrategias y destrezas.

Finalmente: espero que te haya sido de utilidad esta información, y que a partir de ahora, que ya sabes de qué se trata, comiences a investigar cada cosa. Puedes conseguir más información al respecto, y como son funciones de importancia, sería bueno y aconsejable que tengas algún archivo con todo lo referente a estos temas.

 ¡Muchísima Suerte!!!

 Eduardo Blanco

 wwww.magicoastal.com

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

Comentarios
homher 18 de Mar, 2010
0

Hola saludos buen comentario me podrias guiar como poder generar trafico a mi pagina realmente quisiera si me podrias mandar una lista de cuales para poder empezzar a generar trafico a mi pagina

Saludos Homero

http://www.homher.profitsclub.net
homher73@yahoo.com

elmundoquevivir 26 de May, 2010
0

HOLA buen comentario me podrias guiar como poder generar trafico a mi pagina realmente quisiera si me podrias mandar una lista de cuales para poder empezzar a generar mucho trafico a mi pagina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3045 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios