Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Poder de la Fe

veces visto 1365 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Poder de la Fe

Presencié anoche una charla de Immaculée Ilibagiza, autora de “Left to Tell”, una memoria del genocidio ruandés de 1994 (en su traducción al español “Sobrevivir para Contarlo”) Su charla me dio mucho para pensar alrededor de la fe, la espiritualidad, y la creencia en Dios protector sobre nuestras horas más oscuras. Tanto así, como para preguntarse ¿Es esto y ella verdadera, o es algo imaginado?

Cuando llegué encontré a una muchedumbre completamente expectante y el auditorio de la catedral estaba repleto. Es que el acontecimiento en sí mismo era único – La charla de Immaculee era la justificación más verdadera y más convincente de perdón fundada en la fe católica que yo nunca había oído jamás'.

Esto no es para decir me abrazo al catolicismo – Yo de hecho soy un miembro de otra iglesia formal - pero su presentación era de tan gran alcance y tan bien razonada. El evento de Immaculee se abrió con una corta película documental que mostró la etapa qué se vivió en Rwanda en 1994.

La pesadilla comenzó con el asesinato del presidente de ese país en aquella primavera. Dentro de horas después, los Hutus de hecho, comenzaron a matar a los Tutsi, ciudadanos del país y también a los simpatizantes de los Tutsi. Durante un período de tres meses entre 500.000 y 1.000.000 de personas fueron asesinadas. Algunas estimaciones dicen que el 20% del minúsculo país; fueron los que asesinaron a la población en esta cruel matanza. Las víctimas por parte de Immaculee' incluía a; sus padres, hermanos, y su extensa familia de la que ella habló de su experiencia en ese tiempo inimaginable.

Immaculee se salvó porque fue escondida y protegida por un pastor local, que la ocultó por 91 días en un cuarto de baño de 3 por 4 pies junto a otras seis mujeres. Cuando salieron de este lugar donde estuvieron escondidas, las mujeres habían perdido la mitad de su peso corporal pero estaban vivas todavía, un milagro que ella atribuyó a la protección Divina. Ella explicó cómo la fe vino a ella en el cuarto de baño. Al principio, su confinamiento era simplemente incómodo, y duro de creer y aceptar. Luego se puso más incómodo. Hasta que finalmente, llegó a ser insoportable. Esto último ocurrió cuando una multitud de Hutus inició una búsqueda casa por casa para matar a todo Tutsi que aun quedara vivo. Fueron armados con granadas, machetes y lanzas.

En ese momento, ella dice, que comenzó a orar. Pero se sentía insegura – cualquier persona podría escucharla. Ella le pidió a Dios que se mostrara si es que él estaba allí presente. Mientras tanto, la multitud pasó varias horas buscando en la propiedad del pastor. Miraban a través del frente de la casa, debajo de los arbustos, en las dependencias, e incluso en la azotea. Por alguna razón - ella atribuye esto a Dios – porque se apartaron de la puerta bloqueada en la parte posterior de la casa. Ella dijo que oyó dos voces en su mente, mientras que la multitud buscaba en la casa. Uno voz dijo, " Tú no tienes ninguna opción, abre la puerta y que te atrapen. "La otra voz dijo, " Quédate tranquila, yo te protegeré." Immaculee dijo que fue tentada a abrir la puerta, y estaba aterrorizada, pero ella permanecía reservada. En esta primera búsqueda parece haber solidificado su fe en Dios protector de una manera que en su anterior educación religiosa no tenía.

Esa fe fuerte la sostuvo por tres meses en el cuarto de baño, hasta que la violencia terminara y ella salió a la luz del día para ver una aldea que era apenas reconocible - dejada en desorden con los cuerpos tirados por doquier y que eran comidos por salvajes perros.

Mientras vivió en ese cuarto oculta, ella comenzó a aprender inglés a través de la biblia, decía las palabras en su mente puesto que ella no podía decirlas en voz alta por miedo a ser descubierta. Ella se apoyó fuertemente en el libro de Job y las oraciones del Señor, pero ese fue su gran problema. La oración habla de perdón, y ella al principio no estaba lista para perdonar a nadie ni menos a los asesinos. Ella habló largamente cómo llegó al momento del perdón y se encontró capaz de aceptar la totalidad de la oración.

Dijo que el perdón le trajo una sensación de entrega y libertad. Ahora puedo entender esto. Sé que a partir de mi propia vida el perdón puede hacerte libre. Hay de hecho una buena y profunda sensación que viene del perdón y del soltar.

www.CarlosCorreaCoachingespiritual.blogspot.com

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1734 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5255 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios