Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprendiendo la primera acción para un cambio en nuestras vidas: La Responsabilidad

veces visto 1352 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“Quién es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es. “

Jean Paul Sartre.

El éxito siempre viene acompañado de responsabilidad. En todas y cada una de nuestras áreas.

No asumir la responsabilidad de una vida elegida por decisión propia, conlleva vivir una vida ajena.

Es fácil fracasar, podríamos decir, incluso, que no sólo es fácil, sino útil cuando se contempla como una circunstancia y no como un drama.

El fracaso inicial nos abre las puertas hacia un éxito mayor, nos desvela un aprendizaje más profundo y nos permite expandirnos hacia una mejoría en todas nuestras facetas.

El problema no es el derrumbe de lo que creíamos inciertamente construido, la contrariedad viene dada cuando nos refugiamos en excusas y perpetuamos ese estado donde no se halla más alternativa  que la de convertirnos en víctimas.

Si buscamos el éxito es irremediable que seamos entera y completamente responsables de todo aquello que somos y hacemos. De todos nuestros actos y repercusiones.

No aceptar y asumir nuestra responsabilidad personal hacia nuestra propia vida, deja en manos ajenas la solución de todo aquello por lo que deberíamos estar tomando responsabilidad y acción.

Quizás, en el exterior, esté lloviendo o haga un tiempo que a ti te desagrade. Pero lamentarte sobre ello, puedo garantizarte que no va a hacer que mejore, y sí conseguirá arruinar tu día, a no ser que decidas responsabilizarte, actuar y variar en lo necesario para seguir con lo planeado en ese día a pesar de las condiciones climatológicas. Recuerda que sólo se puede convertir en “mal tiempo" si así lo crees.  Todo depende de ti. Tú decides…

¡Si deseas transformar tu vida en plena y exitosa!... Escoge tu camino, mantente enfocado y determinado a llegar, disfruta y responsabilízate…

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

** Algunos de estos artículos son parte de nuestros programas de autoayuda, boletines u otras diversas herramientas de comunicación. Si quieres ampliar la información sobre ellos, tienes dudas o alguna sugerencia, por favor no dejes de escribirme a: Ol

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.