Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo depurar el organismo

veces visto 2378 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Cómo depurar el organismo

Después de días de excesos, vale la pena que pongamos atención a nuestro organismo y le dediquemos un poco de tiempo.

Estas semanas vale la pena, consumir grandes cantidades de frutas y verduras. Unas mas otra menos, todas son depurativas e ideales para nuestro cuerpo.

Si vives en climas templados, procura consumir muchas ensaladas a base de lechuga de diferentes colores y texturas, con algo de cebolla, apio, zanahoria, col, espárragos, que son alimentos con importantes propiedades depuradoras. Estas ensaladas pueden aderezarse con un poco de aceite, vinagre o limón.

Si por el contrario habitas en climas fríos, tal vez las ensaladas no son apetecibles, si ese es el caso, tienes una gran cantidad de verduras que puedes cocinar en forma de sopas, cremas o simplemente cocidas al vapor, a la plancha o al horno.

Un sencillo truco depurativo para contribuir a la eliminación de toxinas acumuladas en la noche es beber agua con unas gotas de limón en ayunas y después agua natural durante todo el día.

Aunque todas las frutas y verduras son excelentes alimentos que nos aportan cantidades importantes de vitaminas, minerales y fibra os menciono algunas que vale la pena tener en casa en estas semanas:

Las alcachofas, excelentes depuradoras, diuréticas, actúan benéficamente sobre el hígado, ayudando a la secreción de bilis, y en consecuencia a la emulsificación de las grasas y su correspondiente eliminación a través de la orina, por que lo que también se considera un alimento diurético.

Indiscutiblemente la cebolla debe ser un ingrediente indispensable en nuestra cocina, por su gran aportación para la desintoxicación y circulación, también el perejil es bueno para favorecer la eliminación de líquidos, además de ser rico en vitamina C, calcio, hierro y antioxidantes.

El apio, puede incluirse también en caldos o ensaladas, es un excelente diurético, una receta de las abuelas es combinarlo con cebolla en caldo y aderezado con un poco de limón, resulta un reconfortante y potente diurético.

Los espárragos son fuente importante de fibra, excelente diurético. Los puerros, diuréticos y laxantes. La remolacha es una excelente fuente de hierro y antioxidantes.

Una combinación potente y depuradora es la mezcla de remolacha, limón, cebolla y ajo. No tiene un sabor muy agradable, pero es un excelente limpiador de riñones e hígado.

Procurar retomar rápidamente los buenos hábitos de alimentación saludables que acostumbráis, desayunos completos, cinco comidas al día, alimentos cocidos al vapor, plancha, horno, cenas ligeras y un poco de ejercicio físico para acabar de depurar al organismo.

Incluir por unos días alimentos de fácil digestión para compensar el sobreesfuerzo de los días festivos.

Alimentos con funciones depurativas son muchos, pero evidentemente son muchas frutas y verduras.

Podemos realizar desayunos a base de frutas frescas y algo de cereal. Entre las frutas, recordar que la piña es un potente diurético, la manzana un depurador por excelencia, los cítricos y las uvas antioxidantes y reconstituyentes. Además los cítricos pueden ser la base de muchas combinaciones para zumos naturales, sencillos y deliciosos que podéis preparar en casa.

Realizar comidas ligeras a base de ensaladas que incluyan berros, lechuga, alcachofa, calabacín, remolacha, apio, entre otras para mejorar la digestión y eliminar toxinas.

Practicar algunos días de ayuno también es recomendable y saludable en estas fechas, un ayuno bien practicado y preparado, puede dar excelentes resultados dejando descansar al sistema digestivo, aunque solo sea un día.

Recordar consumir varios vasos de agua fresca cada día.

Clasificación: 3.2 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eugenia Escarrá

Comentarios
Maria 26 de Abr, 2010
+1

qué buenos consejos!! por cierto, yo bebo un zumo que depura el organismo y es muy sano, porque es equivalente a comer la fruta fresca!!Os animo a que leais su web donde explican todo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.