Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo el Video puede ser una herramienta para reforzar la clase presencial?

veces visto 1373 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Últimamente se habla mucho del uso de las Tecnologías de información y comunicación en la Educación, especialmente en la ecuación universitaria. Pero, que sucede con los estudiantes de bachillerato? Tendrán ellos la madure para utilizar estás herramientas para reforzar sus estudios?. Usar el video, el audio, el Internet para reforzar sus clases presénciales y encontrar las posibles respuestas a sus dudas?

Encontraré respuestas parciales a esas preguntas en este año escolar donde estoy incorporando en mi plan de actividades el uso de videos para reforzar las clases presénciales. En el colegio dicto clases de matemática y física, en ambas materias estoy incorporando el video, el cual contiene la clase completa  narrada por mí, como si el alumno estuviera  en el aula, incluye teoría y ejercicios.

En el aula les muestro parte del video y los alumnos no salen de su asombro cuando escuchan mi voz, manifiestan que es mucha dedicación, expresan su asombro con una inmensa sonrisa, sobre todo cuando ven efectos especiales o el uso del lápiz óptico. Les digo: “Se llevaran a su profesora a su casa”.

La idea es que tengan un poco de independencia en el momento de estudiar y no necesiten de un profesor particular todo el tiempo, que aprendan a utilizar las tecnologías para el aprendizaje, que aquellos que son lentos dentro de un grupo rápido puedan en su casa repetir la clase a su velocidad y puedan aumentar la curva de aprendizaje.

Hay muchas herramientas disponibles en el mercado para realizar estos videos, pero sobre todo el docente debe tener la pasión, amor y dedicación para prepararlos, más allá de hacerse famoso entre el alumnado, la intensión es que aprendan y tengan excelentes calificaciones.

El video junto con el resto de las herramientas de las Tics ofrece muchas ventajas a la juventud, la mayoría de ellos llevan ipod, blackberry, iphone, psd, cualquiera de estos equipos te permiten llevar videos y en cualquier lugar pueden estudiar.

Motivemos a los alumnos a usar la tecnología en beneficio de los estudios.

Saludos cordiales,

LaProfeMat

Esther Morales

www.ClaseVirtuales.LaProfeMatematica.com

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

LaProfeMat Esther Morales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.