Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 19 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bacalao al Horno con Patatas Panaderas.

veces visto 1899 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ahora que ya nos encontramos en cuaresma ya comienza a ser época de prepara un rico bacalao. Existen muchas formas de prepararlo, tanto con tomate y garbanzos, como con muselina de ajo, como a la vizcaina... pero hoy vamos a hacerlo de una de las formas más sencillas, alhorno con patatas panaderas.

Ingredientes para el bacalao al horno con patatas panaderas:

400 gr de bacalao.

2 cebollas medianas.

2 patatas pequeñas.

1 vaso de salsa de tomate.

3 ajos.

Perejil, aceite y pan rallado.

Pelamos y cortamos las patatas y las cebollas en rodajas de unos 5 mm de grosor. Asimosmo, cortamos el bacalao en cuadrados de no más de 5 x 5 cm. Untamos bien de aceite una bandeja de horno. Vamos colocando, de forma intercalada, las rodajas de patata y cebolla hasta cubrir toda la bandeja. Esta será una cama de cebolla y patata.

Vertemos la salsa de tomate por encima de las rodajas, de forma uniforme. Colocamos encima los trozos de bacalao, con la piel hacia abajo. Regamos con un poco de aceite cada trozo de bacalao.

Hacemos una majada de la siguiente forma. Pelamos los ajos y los aplastamos en un mortero junto con el perejil, cortado finamente. Añadimos el pan rallado y unas gotitas de aceite, hasta hacer una masa consistente. Ponemos una cucharadita de esa masa encima de cada trozo de bacalao, procurando repartila, de forma que cubra todo el trozo. Precalentamos el horno a 240ºC, y colocamos la bandeja del bacalao, hasta que la pasta de encima de los trozos esté crujiente, pero no quemada.

En nuestro recetario podrá encontrar, además de la receta de bacalao al horno, otras deliciosas recetas como los macarrones gratinados, o los filetes de pollo.

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.