Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo acabar con tu mayor limitación

veces visto 1667 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Llegarás tan lejos, como tu área mas débil te permita.

Léelo otra vez:

Llegarás tan lejos, como tu área mas débil te permita.

¿Quieres saber hasta donde va a llegar tu éxito?

Es muy fácil: Identifica tu área más débil.

Tienes una serie de habilidades con las que conseguir mucho mas de lo que te propones. Hay gestiones que te gusta hacer, pero hay otras que no tanto. Y coincide que las que no te gustan son las más difíciles para ti. Pues bien: ESAS son las actividades que decidirán tu crecimiento.

¿Tiene solución? Claro que si. El secreto consiste en atreverte con lo que no te gusta. No solo romperás las barreras invisibles que te limitan, sino que te convertirás en un especialista en esa labor de la que la mayoría huye.

¿Qué te limita?

Tuve un compañero que era muy bueno haciendo tu trabajo. Aportaba siempre nuevas ideas para vender mas, sabía que procesos internos mejorar para ahorrar dinero a la empresa y presentaba unos informes inmejorables. Parecía tenerlo todo para triunfar. Pero la realidad es que nunca llegó a mejorar su sueldo, ni a ascender.

Entonces ¿lo tenía todo para triunfar?

Todo no. Le limitaba su punto más débil. Le faltaba vender bien sus ideas a compañeros y jefes para que implantasen sus mejoras. Su Cuello de Botella estaba en convencer al resto sobre los beneficios de sus propuestas. Pero no era hábil socialmente y su timidez le aislaba. Incapaz de transmitir las ventajas de sus planes, nadie pudo reconocer su valía.

Una lástima para alguien tan competente.

¿Ves que llegarás solamente hasta donde tu punto más débil lo permita.

¿Dónde esta el tuyo?

Como acabar con Tu Punto Débil

Todos tenemos nuestros puntos débiles. Cuando encuentres el tuyo, habrás dado el paso principal y el más difícil. Ahora ya sabrás que área atacar. …Y entonces tu productividad se disparará. Pero pasando antes por detectar tus puntos débiles.

Para empezar: No te preocupes si los tienes Todos los tenemos. Es imposible ser el mejor en todo. Solo que tu detectarás tus limitaciones y trabajarás sobre ellas para eliminarlas. Porque la buena noticia es que todas las limitaciones son superables.

A mí personalmente me costaba mucho enfrascarme en una tarea importante durante dos horas seguidas para solucionarla. Las interrupciones y mi falta de concentración mataban la construcción de mi Web Maseficaz.com. Mi punto débil era la disciplina para sumergirme en la tarea más importante de seguido y sin interrupciones.

Así que decidí por encima de todo corregir mi punto débil. Los primeros días no fueron fáciles, pero tras 20 días intentándolo, lo conseguí. Ya podía enfrascarme en una tarea difícil sin levantar la mirada durante dos horas. Entonces empecé a notar unos resultados espectaculares. Acabe con cientos de trabajos pendientes y mi Web empezó a tomar forma.

Tu Plan

Ahora te toca a ti: Cuando termines de leer este email, piensa en algo en lo que no seas bueno. Busca ese freno que te limita.

Cuando lo detectes, piensa en como mejorarlo. Escribe todas las soluciones que se te ocurran. Tu avance puede ser tan espectacular que tus resultados se dispararán.

Un amigo me contó que para mejorar sus ventas tenía que lograr no ponerse nervioso ante sus clientes clave y así poder ampliar la gama de productos en sus citas con ellos. Identificó en que punto de la entrevista se ponía más nervioso. Era al final, cuando tenía que cerrar el acuerdo para ampliar la colección. Una vez identificado ese Punto Débil, se dedicó en cuerpo y alma a entrenarse visualizando una entrevista relajada donde conseguía que su cliente se convenciera de las ventajas de comprarle más. Dejo de hacer varias cosas pequeñas para concentrarse en su limitación principal.

En tres semanas consiguió aumentar un 37% sus ventas con esos clientes.

Su clave no fue trabajar más horas, sino IDENTIFICAR SU LIMITACION y trabajar sobre ella.

Ahora dedica 10 minutos, (con el reloj en la mano), a identificar algo que te limite y piensa en como mejorarlo. Luego toma las medidas que hagan falta.

Notarás una mejora espectacular.

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

David Valois esta especializado en ayudar a conseguir tus metas, llevando el estilo de vida que desees… Suscríbete a su Boletín y recibe los 5 primeros capítulos del libro “El Secreto de la Gestión del Tiempo" GRATIS en www.masEficaz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.