Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cultura gastronomica peruana

veces visto 13428 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La gastronomía peruana es una de las más abundantes del mundo, si bien es cierto que es una de las que contiene más platos típicos del mundo. Según muchos entendidos gastronómicos llega al nivel de la cocina francesa, China e hindú.

Actualmente gracias al esfuerzo de diversos cocineros de prestigio locales ha alcanzado un merecidísimo reconocimiento internacional. Y es que entre sus platos más reconocidos se encuentra el ceviche, el ají de gallina, lomo saltado, tacu tacu,... y recientemente la gastronomía peruana ha sido reconocida como patrimonio cultural.

La gastronomía peruana tiene aportes culinarios españoles, influencia traída por los esclavos africanos, una influencia románica francesa y también importantes influencias japonesas, italianas, es decir; influencias aportadas por inmigrantes europeos. Hay infinidad de recetas de comida peruana que pueden llegar a contarse más de 3000 platos diferentes, hay más de 2000 recetas y 250 postres tradicionales muy originales.

El plato peruano más conocido en el mundo es el ceviche, que consiste en en un plato de pescado crudo condimentado con ají y se cocina con el acido del limón, también entre sus ingredientes está el choclo y la cebolla cortada en Juliana. Así podemos decir que las recetas de comida peruana tienen una buena base de verduras y especias.

Si bien podemos decir que la comida peruana es una gran más extensas de las recetas de comida internacional que hay actualmente.

Clasificación: 1.8 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.