Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Puntos Neoralgicos

veces visto 1620 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Puntos Neoralgicos

Referencia de un Seminario

      El pasado 2009 El Prof. Miguel Ángel impartió un Seminario Referente a los Puntos Neoralgicos del cuerpo en donde a travez de una serie de técnicas se plasma la aplicación Neurologica dentro de los musculos y sistemas nerviosos del cuerpo.

El estudio de los puntos neurálgicos en las artes marciales se remonta a  la antigua china, en  un estudio detallado del cuerpo humano  y la corriente del ki relacionado fuertemente con la acupuntura. Es importante destacar que el conocimiento  del las funciones del organismo no solo se relacionan con el cuidado y recuperación de la salud, si no que se expande y  se utiliza en el desarrollo de nuevas técnicas  de  combate.

Inicialmente se le conoció en china como Din Mak, pero al igual que el Chuan-Fa emigra a Japón donde adquiere el nombre Kyusho Jutsu el cual seria actualmente el nombre mas común  de la disciplina, cabe recalcar que la mayoría de las diferentes disciplinas marciales manejaban  el Kyusho, pero no es hasta que en América y otros países empieza  la difusión del Karate moderno  en el cual predomina mas el enfoque deportivo que el marcial, dado que el objetivo marcial de este estudio es la presión de ciertos puntos del cuerpo que ocasionan una disfunción o parálisis en cierta extremidad u órgano lo cual lo hace muy peligros en manos inexpertas,  aun a si algunas escuelas  lo enseñan siendo solo hasta que el estudiante haya madurado y obtenga un cierto grado y criterio para la utilización de estas técnicas.

 Todas las técnicas que realizamos tienen un objetivo especifico , por lo cual es preciso una practica constante para conocer a que área del cuerpo dañamos,  como lo haremos y que daño vamos a producir, este conocimiento nos  nos consientiza de lo que podemos hacer y  los riesgos que podemos pasar si utilizamos indiscriminadamente  este tipo de golpes.

¿ Como se relaciona el kobra kai kenpo con el kyusho?

Como se es sabido el sistema del kenpo sobresale por su espontaneidad y explosividad en la respuesta  de ataque y defensa siendo un estilo muy veloz, basando sus objetivos en diferentes partes del cuerpo para poder derribar en cuestión de segundos al oponente ya que es de todos conocido que un enfrentamiento en la vida real es corto y saldrá victorioso el primero que de en un blanco certero y vital.  

      No solo es cuestión de dar muchos golpes sino  en que partes se golpean y por ende dan mayor resultado y eficiencia.

¿En que se basa el sistema de ataque a los puntos neurálgicos?

       Los constantes avances de las neurociencias, auxiliadas de la anatomía , fisiología y la biología nos ayudan a comprender  bien el kyusho, el cuerpo cuenta con una unidad  de procesamiento de información que se le conoce como sistema nervios este se subdivide en dos partes:

 Sistema nervioso central que consiste particularmente en el encéfalo, bulbo raquídeo y medula espinal y por la otra parte se encuentra el sistema nervioso periférico el cual constas de las conexiones nerviosas externas como los 31 pares de nervios raquídeos muy relacionados con el sistema simpático y parasimpático del organismo además de  los 12 pares craneales. Cada nervio de los anteriormente mencionados transmite información motora o sensitiva a diferentes partes del cuerpo (movimiento de los diferentes músculos, imágenes, aromas, sonidos etc. 

       Al momento de que existe una interrupción por golpe  de esta información  ocurre una parálisis o disfunción del cuerpo, esto se debe a una inflamación del nervio conocida como Neuritis, en caso extremo se puede desarrollar una neuralgia que es un dolor muy intenso del nervio. Para la aplicación

     De este tipo de puntos en muy importante la ayuda de un instructor capacitado y un estudio minucioso del cuerpo humano además de conocer  los ángulos en que se debe efectuar la técnica, la técnica para hacer contacto ya sea por fricción, golpe seco o presión.

 Elaborado:

Prof. Mauricio Mendoza

Prof. Angel Moreno

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.