Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Relojes de control: algo más que chequear la hora

veces visto 1324 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Sabía que los servicios de relojería también pueden servir para recursos humanos? Una relojería no solamente trabaja con relojes personales o familiares, también puede ofrecer otro tipo de servicios muy útiles para empresas.

Por ejemplo, los  relojes de fichar siempre fueron elementos muy útiles a la hora de asegurar la presencia de empleados en un establecimiento comercial o de la industria. Pero, como todo elemento inventado por el hombre, tuvo también a lo largo de su historia un devenir de trucos que impidieron su correcto accionar. Los operarios de una fábrica o establecimiento comercial sabían que no existía un sistema que identificara personalmente a quien utilizara los relojes de fichar, con que lo que hacían eran mandar a sólo uno de ellos, quien marcaba a todos los demás; el resto podía irse tranquilamente a su casa. Hoy en día, y por intermedio del control llamado biométrico, resulta imposible que una persona que no sea el titular utilize los relojes de fichar a nombre de otro, lo que brinda una tranquilidad completa y una seguridad plena para el pago o no pago de la nómina mensual.

También pueden usarse relojes para el control de rondas de vigilancia y seguridad. El vigilante lleva un lector. La ronda de vigilancia pre-establecida pasa por ciertos puntos fijos en los que se instala un testigo, generalmente un botón de memoria Touch Memory con un código único. El lector registra estos códigos, así como fecha y hora del registro. De esta manera se puede conocer con exactitud la presencia del vigilante por los puntos de control y realizar un mejor control de rondas. Al poner en contacto el lector con un Touch Memory se memoriza código, fecha y hora. El lector se descarga en el ordenador, y la aplicación informática presenta de manera legible la información.

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.