Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿María fue siempre Virgen?

veces visto 1020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando el Concilio I de Constantinopla, formuló el Credo, en el que confesó la divinidad del Espíritu Santo, lo hizo indicando las obras importantes que El Realizó, pero que sólo Dios puede hacer ( por eso son el signo de que el Espíritu Santo es Dios).

Entre estas obras la más notable ha sido precisamente, como “El Señor que da la vida”, dársela a Jesús en el seno de su Madre. Por eso escribió en el Credo: “El cual (Hijo de Dios) se encarnó por obra del Espíritu Santo en el seno de María Virgen”.

Un conocido padre de la Iglesia, San Atanasio, decía: “Quiso Dios darnos a entender, que Jesucristo es sin madre en el Cielo y sin padre en la tierra”. Por eso Dios es hombre.

Por eso cuando reconocemos o llamamos a Varia “La Virgen”, queremos decir que creemos en la obra de Dios Padre por medio del Espíritu Santo realizó en ella, de que se hiciera hombre el Hijo de Dios por nosotros.

San Lucas usa dos veces la palabra “Virgen” ¿Por qué no dijo “una joven” o “una mujer”, sencillamente porque el escritor sagrado se refería aquí a las palabras de los profetas del Antiguo Testamento, que afirmaban que Dios sería recibido por una “virgen de Israel”: Is 7,14;

Lc 1,30-35.

¿Había pensado María en consagrar a Dios su virginidad, antes que viniera el ángel?

Recordemos que María ya está comprometida con José. Lo que según la Ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio aunque no vivan todavía en la misma casa.

En estas condiciones, la pregunta de María “¿Cómo podre tener un hijo, pues no conozco varón?” No tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida, y a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema. Sin embargo, María manifiesta claramente su problema.

Realmente es incomprensible la fobia de algunos de nuestros hermanos evangélicos que tratan de denigrar y rebajar la dignidad de María. Nunca predican sobre ella. Nosotros tenemos que tener bien fundamentado nuestro culto y veneración por María.

Del griego:

Latría  = adoración…………………………………

Clasificación: 1.5 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.