Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Increible historia de Pedro y su negocio en internet

veces visto 1708 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Te voy a describir una historia, que quizás te puede resultar conocida. Pedro y su negocio en internet. Pedro era una persona que, como tantas, no se sentía  conforme con su realidad actual, estaba buscando una opción por la cual pudiese obtener un plus, una extra, un valor agregado, que le permitiera  mejorar su situación económica.

Pedro, también como tantos otros, desconforme con su trabajo, que solo le permitía afrontar los gastos del mes y nada mas, deseaba cambiarlo dese hacia bastante tiempo, para eso había golpeado muchas puertas, enviado cientos de currículum  y en todas las ocasiones las respuestas fueron negativas.

Pregunta1;¿Te suena algo conocido?

Pedro, que ya había pasado los cuarenta años,  se hallaba descorazonado y desilusionado, a punto tal de pensar, que a su edad, ya no existían posibilidades y que debería conformarse con lo que tenía. Era como que había “bajado la guardia”. Un amigo de Pedro, que había perdido su empleo, comenzó a buscar en Internet en las bolsas de trabajo, y fue en su búsqueda de empleo, como, sin pretenderlo,  encontró opciones de negocio. Decidió probar alguna de ellas  y ya estaba generando algo de dinero extra.

Fue así como Pedro, aconsejado por su amigo, puso los ojos sobre Internet, tratando de encontrar allí esa opción que tanto buscaba. Aunque Pedro, aun, conservaba su trabajo, le interesó el comentario de aquel amigo y emprendió  su propia búsqueda personal. Recorriendo e indagando en la web descubrió muchas cosas nuevas e interesantes. Una de las primeras deducciones a la que arribo, fue la de comprender, que el concepto que tenía sobre Internet era erróneo, no era solo un medio destinado solamente para entretenerse, buscar información o comunicarse con amigos.

En Internet existían realmente negocios para realizar de todo tipo, y no solo generarse ingresos extra, sino también los grandes negocios. Pero lo que más le interesó, era que: las posibilidades en Internet estaban al alcance de cualquier persona, disponibles para todo el mundo, tenga trabajo o no lo tenga, sea un conocedor de la red o sea un novato,  todos disponen de las mismas posibilidades reales.

Pedro decidió encontrar en Internet "su negocio" por allí estaba la salida. Tratando de  informarse al respecto, inició la  búsqueda o exploración de los elementos para lograr su cometido. Y aunque decidió no invertir dinero en su preparación, en aprender, de igual modo, le llegaba bastante información, de la que se puede obtener gratis obviamente,  y descubría propuestas de negocios atrayentes, una tras la otra, y por qué no, una mejor que otra.

Pedro pasó varios meses recibiendo, estudiando y almacenando información, pero en todo ese tiempo no “tomo la decisión” de iniciar  ningún negocio; se encontraba “muy confundido”, era una situación muy difícil de entender para él, ya que, cuanto mas información acumulaba, más dudas tenía, sobre cual negocio iniciar.

Pregunta 2:¿Esta parte también te suena demasiado conocida, no?

Pedro fue a ver a su amigo para tratar de que este pudiera orientarlo, el amigo le hizo algunas preguntas como para distinguir hasta cuanto sabía de negocios en la red, y rápidamente comprendió que Pedro no manejaba datos o cuestiones fundamentales en cuanto a los negocios en la red y que, mas que desconcertado, se podría decir que estaba perdido.                                                                                   Su amigo le dijo que no todo lo que se consigue gratis es útil, que la buena información, la sustanciosa, de la que se puede sacer provecho, cuesta dinero. Le aconsejó que no perdiera más el tiempo y que invirtiera algo de dinero en su formación, y que esa inversión, además de buenos conocimientos, le aportaría  un ahorro considerable de tiempo.

Su amigo quedo con los ojos abiertos, y con la expresión de no creer lo que estaba oyendo, cuando Pedro le respondió que al principio descubrió muchas posibilidades en la red pero que ahora no estaba muy seguro de que en verdad funcionaran estos negocios. Ya no creía en ellos.    Para no hacerte demasiado larga esta historia. Pedro ya no busco, prefirió seguir con su trabajo permaneciendo, manteniéndose, no más que eso. Hizo oídos sordos a los consejos de su amigo,  dejó de buscar porque consideró que la mayoría de lo que había en Internet, era basura, y, quizás como una escusa, sostuvo que los negocios en la red solo los podían hacer los expertos.

Pregunta 3:¿No me digas que esta parte también se identifica con vos?

ALGUNOS PUNTOS A CONSIDERAR:

1-Con su autoestima por el suelo, Pedro, no supo ver lo positivo; se olvidó hasta de los detalles que el mismo había notado y remarcado en un principio. Que las posibilidades de tener un negocio  en Internet, “son para todos”, termino creyendo que eran solo para expertos.

2-Que los procedimientos, las formas, las técnicas, los métodos, los como, “están al alcance de todos”, pero hay que hacer algún esfuerzo por encontrarlas.

3-Pedro, “tenia ganas de cambiar”, pero no supo darse cuenta de lo positivo que es fijar esa idea en la mente y perseguirla...... Con solo desearlo,…..no alcanza.

4-Que idealizó un nuevo futuro o un nuevo porvenir, pero nunca pasó a “la acción”

5-La confusión y las dudas son comunes a todos los emprendedores, y cuando algunos se sobreponen a ellas, Pedro, dejo que estas lo atraparan.

6-En lugar de invertir en su formación y aprendizaje, para estar a la altura de los demás y lograr lo que tanto deseaba, prefirió abandonar.

7-Su desgano, su abatimiento, su renuncia temprana, su descreimiento, fueron más fuertes que su voluntad, su tenacidad, su perseverancia, su tesón.

8-Que su rutinaria realidad se sobrepuso a  sus sueños.

9- Que pasó a integrar la triste estadística que dice que más del 90% de las  personas  terminan abandonando.

10-De las dos opciones que tenía, Pedro eligió la mas fácil.

Dos caminos divergían en al bosque, y yo tome por el menos transitado. Eso hizo las cosas diferentes. Robert Frost

ALGO QUE   DEFINIR

Si a las preguntas (1) y (2) tú respuesta fuera “SI”, no me inquietaría, te diría que no importa, que no aflojes,  pues está dentro de lo previsible, de  una norma general, todos hasta los más grandes pasaron por ese punto. El camino no termina allí, es necesario continuar, la meta está mas adelante, mucho mas adelante y al igual que los grandes la puedes conseguir.

Ahora, si a la pregunta (3) tú respuesta fuera “SI”, esto realmente me desilusionaría, porque creía que eras un verdadero emprendedor, con ganas pelear por tus sueños, que no te ibas a dejar  atrapar.

Finalmente: A pesar de todo, sigo confiando en ti, se que no vas a dejarte vencer, se que aun estas a tiempo, solo es un hace falta estar en calma y reflexionar. Tú perteneces al 10%, por lo tanto, continúa, continúa, continúa, que los otros, los que pertenecen a la estadística que mencione antes,……….te verán en la cima.

Si te atrae una lucecita, síguela. ¿Qué te conduce al pantano?...ya saldrás de él. Pero si no la sigues toda la vida te martirizará el pensamiento de que acaso era tu estrella. Hebbel

¡Muchísima Suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 1.8 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios