Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tarjetas de crédito: Cuál elegir de entre todas las opciones que tenemos

veces visto 9053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Queremos contratar una tarjeta de crédito pero no sabemos cuál elegir. Existen diferentes tarjetas de crédito y muchas variantes.

Cuando se trata de elegir una tarjeta de crédito, hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta para asegurarnos de que estamos eligiendo la tarjeta de crédito adecuada a nuestras necesitades.

Busque una compartiva de tarjetas de crédito y tenga en cuenta la información que le mostramos a continuación.

Información relevante antes de contratar una tarjeta de crédito.

1. TIPO DE INTERÈS

El tipo de interès debería ser un factor importante en la toma de decisión sobre qué tarjeta de crédito contratar. Dependiendo del tipo de interés aplicado, puede haber diferencias importantes en la cantidad a pagar cada mes.

Existen muchas opciones, desde tarjetas de crédito básicas y de bajo interés hasta tarjetas premium, platino, ... La diferencia está en el crédito que nos van a dar,en el tipo de interés que van aplicarnos y en las características del contrato.

Principales características que deberíamos comprobar:

Comisión por sacar dinero desde cajeros ajenos a la entidad.

Los bancos no quieren que se use la tarjeta de crédito para sacar dinero, prefieren que la usemos para realizar compras ya que de esa forma están cobrando una cantidad al establecimiento donde realicemos las compras.

Tipo de interés por pago aplazado.

Cuando realizamos una compra con nuestra tarjeta de crédito, a final de mes debemos devolver el crédito dispuesto. Si el banco ve que no hay dinero en la cuenta vinculada, nos va a cobrar el tipo de interés aplicado al crédito dispuesto.

2. PERÍODO LIBRE DE INTERÉS.

Esta es una característica muy recomendable que nos puede ahorrar bastante dinero, si pagamos el saldo dispuesto en su totalidad. Muchas tarjetas de crédito ofrecen un periodo de carencia de interés que puede ir desde los 30 hasta los 60 días. Tenga en cuenta que sacar dinero de cajeros no ofrece dicha caracteristica.

3. CUOTA ANUAL

Esta cuota varía mucho entre diferentes tarjetas de crédito. Esto es muy importante a la hora de su contratación. Debará mirar con lupa qué características o beneficios están incluidos en esa cuota anual.

Algunas tarjetas pueden tener coste 0, pero eso suele ser a costa de otras características importantes. Revise bien el contrato.do por una cuota anual de todas maneras.

4. LÍMITE DE CRÉDITO

Para algunas personas eso no siempre es tan importante como otras características, pero si tiene previsto utilizar la tarjeta de crédito con regularidad (por ejemplo, para las compras diarias), eso puede ser un factor determinante en su decisión.

5. REGALOS Y OTRAS CARACTERISTICAS EXTRA

Cuando se trata de este tipo de características, la lectura del contrato es imprescindible, ya que siempre hay una parte de los términos y condiciones que probablemente desconocemos por completo. Léase el contrato antes de nada.

Además, el gasto mensual que tiene que soportar la tarjeta para recibir dichos "regalos" varía enormemente entre diferentes tarjetas y puede resultar más caro que el simple hecho de ir a comprar un producto a un establecimiento. Eso no quiere decir que sea una mala opción, pero tendremos que revisara bien los términos y condiciones del contrato.

Así que como hemos mencionado a lo largo del artículo, lea siempre la letra pequeña, porque nunca sabemos lo que nos podemos encontrar.

MQP · Préstamos

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Card 2.0 - La Nueva Tarjeta de Credito
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Oct, 2010
El primer banco en iniciar pruebas con la nueva tarjeta Card 2.0 será el Citibank, lo hará en noviembre, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base...
veces visto 13880 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de crédito y débito, cada vez más caras
Escrito por knilsson, Añadido: 21 de Jun, 2011
A diario usamos las tarjetas de credito en nuestras compras, tanto en tiendas físicas como por internet, o para sacar dinero del cajero. Quizás haya algún día que la dejemos guardada en la cartera pero serán pocos. Pero antes de seguir convendría una distinción. Por un lado, las tarjetas de débito son...
veces visto 12107 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Educación Financiera Y Técnicas Para Eliminar Las Deudas
Escrito por crearfuturoglobal, Añadido: 10 de Sep, 2011
Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad. La situación hoy día...
veces visto 20754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de credito: 8 consejos para su utilizacion
Escrito por jnavarro, Añadido: 25 de Oct, 2007
1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjea mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir. 2. Pague más que el mínimo. Si no...
veces visto 4963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En Semana Santa las tarjetas acompañan nuestros viajes
Escrito por bankimia, Añadido: 05 de Abr, 2012
Se acerca Semana Santa y viajar se convierte en una de las opciones más cotizadas para desconectar de la asfixiante rutina diaria. Las entidades bancarias, conscientes de ello, ofrecen al viajero diferentes productos de los que beneficiarse: desde depósitos a largo plazo que regalan viajes, como el Depósito...
veces visto 23804 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios