Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir tus guantes de boxeo

veces visto 27157 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo elegir tus guantes de boxeo

1.- Tamaño del guante: las onzas.

A la hora de adquirir unos guantes de boxeo, en primer lugar hay que decidir su tamaño, que está en función de las onzas. Las onzas representan el peso del guante. Aunque por lógica un guante con más onzas debería de ser más grande que otro con un número inferior de onzas, esto no siempre se cumple. En guantes de calidad, la diferencia de tamaño en función de las onzas es clara. Pero en guantes de baja calidad, a veces no ocurre así. Por eso en parte, hay marcas cuyos guantes están homologados por las Federaciones Deportivas correspondientes, y otros no.

En los entrenamientos técnicos se utilizan guantes de 10 o 12 onzas. Por entrenamiento técnico entendemos el trabajo realizado con compañero, incidiendo en la técnica y con contacto controlado. En el caso de mujeres se emplean también guantes de 8 onzas, y los niños utilizan guantes de 6 onzas. Para las sesiones de combate libre, con contacto pleno y total, se utilizan guantes de 16 onzas, para incrementar la seguridad y reducir el riesgo de lesión.

2.- Sistema de sujeción: cuerda o velcro.

Como sistema de sujeción, los guantes utilizan cuerdas o velcro. Las cuerdas sujetan mucho mejor el guante, pero poseen el inconveniente de requerir la ayuda de un compañero para atarlas. En los entrenamientos es necesario quitarse y ponerse los guantes con rapidez, sin perder excesivo tiempo en ello. Si se opta por guantes de cuerda, se pueden reemplazar las cuerdas por una goma elástica, para no necesitar ayuda de un compañero. El velcro permite ponerse y quitarse los guantes con rapidez uno mismo. La sujeción de velcro debe quedar compacta cuando se cierra, es decir, no debe haber velcro sobresaliendo.

La mayoría de los guantes que se comercializan para entrenamiento son de velcro. Los de cuerda se usan en competiciones principalmente.

3.- Colores

El color del guante es a gusto del usuario.

Los guantes de competición en categoría amateur son de color azul, con una franja blanca, o bien de color rojo, con una franja blanca. La franja blanca indica la zona del guante con la que está permitido golpear. Los colores azul y rojo es por correspondencia con los rincones del cuadrilátero.

4. -El tamaño y peso de un guante

El tamaño de un guante viene dado por el número de onzas del guante. Hay guantes desde 8 onzas hasta 18 o incluso 20 onzas. El número de onzas especificado en el guante es el peso total del guante, lo que ocurre es que el peso viene dado en onzas, ya que son los ingleses los que se encargaron en su día de proporcionar las especificaciones de los guantes. En la siguiente tabla vemos las equivalencias de las onzas y los gramos que ha de pesar un guante:

8 Onzas = 226.79 gramos Es el tamaño más pequeño

10 Onzas = 283,49 gramos Suele ser el tamaño de competición en Europa

12 Onzas = 340,19 gramos Para entrenamiento duro de sparring y entrenamiento

14 Onzas = 396,89 gramos Para todo tipo de entrenamientos

16 Onzas = 453,59 gramos Entrenamiento diario

18 Onzas= 510,29 gramos

Talla de guantes según medidas

Para los guantes de Karate por ejemplo.

Coge un metro y mide el contorno de tu mano, sin el pulgar.

para ver el artículo original visite la Web de su autor: http://www.thebodyweb.com/articulo/Recomendaciones/Como_elegir_tus_guantes_de_boxeo/13

Clasificación: 2.2 (53 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Queremos ser tu portal de Wellness, porque tu bienestar es nuestro reto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Maestro
Escrito por Ignacio Galdos, Añadido: 07 de Jun, 2013
Quienes amamos el boxeo tenemos siempre presente a Don Roberto Mano de Piedra Duran, un maestro del box y estoy seguro que si peleara en la actualidad no tendría rival y no digo esto con ánimo de desmerecer a los púgiles actuales pero yo dudo mucho que alguno de los boxeadores de nuestro tiempo pueda igualar a...
veces visto 25868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El boxeo no las salvo, ellas salvaron el boxeo
Escrito por DaniRo88, Añadido: 26 de Mar, 2023
“Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que nadie ve, excepto tú”, esta frase podría resumir la historia de la boxeadora protagonista de la película Million Dollar Baby, una lección de vida con un telón de fondo como es el boxeo, sin duda una historia de superación personal y
veces visto 312 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El boxeo es de naturaleza más aeróbica o anaeróbica
Escrito por alagarshopping, Añadido: 07 de Ene, 2021
He oído a mucha gente decir que el boxeo es mucho más anaeróbico que aeróbico y que las carreras de larga distancia no le servirán de nada a un luchador para prepararlo para el ring. Lo veo listado en Bodybuilding.com en este artículo, y mis maestros de entrenamiento personal en el día compartían el mismo...
veces visto 2267 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios