Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la electro-estimulación?

veces visto 1794 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la electro-estimulación?

EL PRINCIPIO:

El principio de la electro-musculación es estimular las fibras nerviosas periféricas de los músculos mediante impulsos eléctricos cortos transmitidos por electrodos colocados en la superficie de la piel.

Los impulsos eléctricos generados por los estimuladores, o generadores, permiten estimular diferentes tipos de fibras nerviosas :

el nervio motor, cuyo efecto es provocar una respuesta mecánica muscular (musculación)

ciertos tipos de fibras nerviosas sensitivas con el fin de conseguir efectos antálgicos y endorfínicos (anti-dolor, masaje)

El principio de funcionamiento de la electro-musculación consiste en desencadenar, mediante un estímulo externo, la contracción muscular, sustituyendo a las órdenes de nuestro cerebro. Cuando decidimos contraer un músculo, nuestro cerebro envía una orden en forma de corrientes eléctricas que se desplazan a gran velocidad a través de las fibras nerviosas. Cuando llegan a su destino, estas corrientes eléctricas excitan el nervio motor que transmite la información de forma inmediata al músculo desencadenando así la contracción muscular.

Con la electro-musculación, la excitación se produce directamente sobre el nervio motor mediante impulsos eléctricos "óptimos" que garantizan la seguridad y el confort en su utilización.

LAS ACCIONES:

Rediseñar la silueta

La electro-estimulación por sí misma no permite perder peso, sólo un trabajo cardio-vascular asociado a un control de alimentación lo consigue.

La acción de la electro-estimulación se situa a nivel de la silueta (reafirmante, tonificante...) y de los tejidos (efecto piel de naranja, panículos adiposos...). La electro-musculación no sustituye a un régimen pero sí es un aliado muy eficaz para mantener la silueta.

Optimizar una sesión de deporte

La electro-musculación se emplea desde hace muchos años por los atletas y fisioterapeutas para la preparación deportiva, la recuperación y porque permite conseguir resultados visibles y medibles.

Aliviar el dolor

La excitación de las fibras nerviosas por medio de micro-impulsos eléctricos se impone como una técnica para luchar contra el dolor. Esta electro-terapia antálogica se utiliza en la actualidad de forma muy frecuente, especialmente en medicina de reeducación y en centros especializados en tratamiento del dolor. La precisión de las corrientes permite dirigir perfectamente la acción antálgica en función de las patologías (dolor dorsal, atrofia muscular, traumatismo óseo o articular)*

* Algunas patologías así como ciertas reeducaciones post-operacionales necesitan precauciones especiales. Por ello se aconseja consultar al médico o al fisioterapeuta antes de cualquier empleo de los programas de la categoría "Tratamiento del dolor".

fuente: Sport-Elec Institut

Para ver el artículo original visite: http://www.thebodyweb.com/articulo/Salud/Que_es_la_electro-estimulacion/12

Clasificación: 2.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Queremos ser tu portal de Wellness, porque tu bienestar es nuestro reto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2617 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1810 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios