Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Origen del Chuan Fa

veces visto 1401 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Origen del Chuan Fa

Hace mucho tiempo antes de esta era y otras, en el lejano oriente se encontraba un monasterio en el cual alrededor existían algunas aldeas pobladas por gente muy humilde, en una ocasión estas aldeas fueron arrasadas por lo bárbaros los cuales robaban alimentos, bambú y oro, ellos a su paso mataban hombres, mujeres y niños sin piedad alguna hasta llegar al monasterio habitando muchos monjes quienes tendrían el mismo destino.

             Después del ataque de los bárbaros, un monje muy joven corre así los campos de bambú que se encontraban en el monasterio, lleno de furia e impotencia al ver aquella atrocidad tira un golpe con su mano derecha golpeando con una gran potencia al bambú este se rompe y se deja caer encima del monje, instintivamente levanta su mano izquierda y bloquea el enorme bambú. El destino abría abierto las puertas en sus manos.

            Al observar lo que acababa de lograr lo volvió a repetir en el aire una y otra vez, enseguida corre al monasterio y lo muestra así los demás monjes considerándolos como hermanos para el.

            Pasan varios años después y el destino desencadenaría una nueva amenaza cuando los bárbaros vuelven asolar las tierras tranquilas de aquella región, cuando llegan al monasterio de nuevo en esta ocasión se encuentran a los monjes en plena meditación, para esto los bárbaros ya antes nuevamente habían arrasado la aldea y nuevamente deseaban robarse lo poco que poseían los monjes, pero cual era su sorpresa al momento que tiraban un corte con sus armas eran totalmente esquivadas por la profunda meditación de los monjes, en ese momento el  Daray Lama, el monje supremo  se incorpora levanta su mano y la empuña  era la señal de ataque para los demás monjes, los bárbaros superaban en mucho a lo monjes, al final de aquella batalla el resultado  fue repentino debido a que los bárbaros fueron derrotados.  

            Los monjes al saber  el  tremendo conocimiento que poseían decidieron ser muy celosos con la practica y desarrollo del mismo conociéndolo como una primera ley, conociéndolo como Chuan Fa, al pasar de los años el Chuan fa como método de auto protección lo conocían los mandarines y la gente muy rica,  en cambio la gente humilde como los campesinos, pescadores o artesanos no tenían ningún derecho de conocerlo ya que solo alcanzaban sus bienes para sobrevivir.

             Eran tiempo muy difíciles en los cuales la ley de los mas fuertes era la que predominaba siempre, no existía el Ying y el Yang no había ningún equilibrio entre el bien y el mal.. Solo era  el principio de una época llena de oscuridad.

        El  Zen es el atardecer,  la luz, la vida, el viento, la noche, el Zen todo lo es, es nuestro pensamiento, nuestra fortaleza, nuestra vida, en una palabra todo es Zen y el Zen es todo.

        Lo que es, lo que será y lo que fue, nunca estés en contra del Zen porque siempre estarás en él, guía tu esencia, tu camino, no desvíes tus ideas, no turbes tus decisiones,  nunca hagas las cosas a medias, ya que el Zen es único al igual que uno mismo,  en si Dios es Zen y el Zen es Dios.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.