Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ayudemos a revisar normas

veces visto 1046 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ayudemos a revisar normas

Libres para elegir

En nuestra vida diaria, es necesario limitar las imposiciones de la moda, las de la ropa, las del lenguaje, las de los gestos, las de esta sociedad de masas que nos dice que somos todos libres pero nos quiere a todos uniformes, uniformados en ropa, en ideas, en gustos, en gaseosas, en hamburguesas, en ruido.

Por ejemplo yo puedo hablar en un  lenguaje repleto de modismos y también en lenguaje de salón y buenos modales. En consecuencia, puedo elegir.

Hoy me visto como me sugieren las grandes marcas, pero cuento en mi riquísimo guardarropa con prendas que las grandes marcas mirarían con cierta repulsa. En consecuencia, puedo elegir.

La sociedad impone límites, normas, prisiones.  El hogar debe proporcionar alternativas, pensamiento crítico, ponerles límites internos a los límites externos.

Este es tu trabajo de madre, de padre; un trabajo, sí. Ayudar a tus hijos a revisar normas. Para ello necesitan tus normas. Y desde ellas podrán contemplar a las de afuera, y elegir.

Todos influyen en tus hijos, todos les dicen qué hacer, cómo moverse, qué pensar, dónde colgarse el arito, cuántas sexualidades ejercer, cómo ser felices.

¿por qué no has de intervenir también tú en sus vidas?

Padres e hijos confrontados son normales

Es normal que tu hijo se rebele contra ti. Es normal que no coincidan sus ideas con las tuyas y es normal que no le entiendas en lo absoluto y que él no te entienda cuando afirma que piensas como en la edad de piedra.

Todo eso es normal, porque son diferentes, seres diferentes y de edades diferentes y comprender al otro es muchas veces imposible.

Y siempre va a ser así porque aunque digas lo contrario, le estás imponiendo tu vida, tu educación, tus maneras, tus límites.

Esto es normal, no puede ser de otra manera. Nace en tu casa, crece en tu casa, en tu sociedad y le transmites lo que tienes, tu lenguaje, tu moral, tus modales. ¿Que otra cosa podrías transmitirle?.

Cuando son pequeños esa transmisión se produce sin democracia, sin un congreso de por medio: el niño tiene un año, dos años tres años y no está en condiciones de discutir normas y reglas.  Todo corre por tu cuenta. Y luego cuando crezca será libre para re-visar las normas que recibió de sus padres, para criticarlas, reemplazarlas o modificarlas.

La gente suele decir:

- ¿Viste qué rebeldes que son los jóvenes hoy?

Bueno yo les respondo:

-¿Rebeldes? Para ser rebelde hay que oponerse a algo, a alguien, a una idea, a un límite, a una norma, a una pauta.  Los padres permisivos no crían hijos rebeldes, sino que producen hijos que directamente ignoran a sus padres y hacen lo que otros les dicta, otros mucho más autoritarios: la sociedad, la televisión, la propaganda, la moda, los otros chicos.

Por: Carola Pozo Cortez

www.planetaservicioseducativos.com

Clasificación: 1.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lic. Carola Pozo Cortez 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6246 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios