Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador

veces visto 915 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque por lo general a los diseñadores web y en especial a los gráficos se nos tache de elitistas, ególatras y sabelotodo, también tenemos nuestro “corazoncito” y como todos, también somos susceptibles de sufrir grandes desilusiones profesionales.

Ya suficiente daño le hacemos a nuestro corazón con el estilo de vida sedentario al que nos inclina las horas y horas que tenemos que pasar sentados frente al monitor, como para seguirlo golpeando aun más con nuevas desilusiones y frustraciones profesionales. Es por ello que te invito a seguir estos simples consejos para no morir de amor en esta profesión de diseñadores que hemos escogido:

Nunca te enamores de un diseño antes de ser aprobado

Como sucede con muchos en el amor, los diseñadores también somos propensos a ilusionarnos rápidamente con nuestros diseños aun antes de ser aprobados, cosa que es comprensible si tomamos en cuenta que cada línea, curva, color, ubicación, imagen, dimensión, etc. De nuestro diseño ha sido producto de largas y reflexivas decisiones creativas, sin embargo, debemos estar preparados a sufrir alguna que otra negativa rotunda de parte del cliente, obligándonos a descartar completamente ese diseño que tanto nos gustaba.

Hazte la idea de que tu diseño cambiara

Solo uno de cada diez diseños corre con la suerte de ser implementados bajo el 100% de las premisas originales del diseñador, los otros 9 irremediablemente sufrirán cambios en distintas escalas y para ser sinceros, la mayoría de veces los diseñadores sabemos de antemano todos los posibles “cuellos de botella” que enfrentara nuestra propuesta. Por tanto debemos estar siempre anímicamente preparados en primer lugar para luchar por que no se pierda la intención original de nuestro diseño y en segundo lugar para tomar de la mejor manera las observaciones y ajustes que tendremos que hacerle al mismo.

Prepárate a recibir observaciones sin fundamento

Lamentablemente llegaran proyectos y diseños donde ninguna teoría del color, criterios de usabilidad y composición, consideraciones SEO o seminarios de desarrollo web a los que hayamos asistido podrán servirnos de mucho para luchar contra observaciones y criticas meramente de criterio y gusto personal de nuestro jefe y/o cliente, por lo que debemos estar preparados a enfrentar algunos de esos días de completa impotencia creativa que nos tiene preparado el destino.

Debes aprender a manejar la desilusión de los demás

El problema con los diseñadores es que a menudo nos tomamos muy a pecho los desatinos de nuestros diseños, lo que ocasiona que nos sintamos confundidos, frustrados y hasta ofendidos cuando no logramos superar las expectativas del cliente y no alcanzamos a ver en su rostro esos gestos de satisfacción y felicidad que tanto nos agrada provocar.

Los diseñadores debemos aprender a aceptar los hechos impersonalmente, sin dramatismo y con toda la objetividad del caso, no siempre podremos cumplir las expectativas a la primera, no siempre el cliente entenderá nuestro concepto experimental, no siempre esperara diseños minimalista, no siempre esperara diseños coloridos, no siempre habremos entendido a cabalidad sus intenciones, no siempre el haya podido explicar lo que quiere correctamente, en fin, no siempre les gustara nuestra propuesta…

Debes superar el hecho de los créditos perdidos

En más de alguna vez nadie sabrá que tú lo diseñaste, en más de alguna vez tu jefe se llevara los créditos de tu diseño (porque ni siquiera alcanzaste a conocer al cliente), en mas de alguna vez algún gerente le dirá al presidente de la empresa que él fue el director creativo del diseño, en mas de alguna vez “tu no hiciste ese diseño”, en mas de alguna vez te intentaran relegar a un simple autómata operador de Photoshop, en más de una vez…

Entonces, que te puedo decir, si ni aun siendo Freelance podrás garantizar totalmente los créditos creativos de todos tus diseños, pero para esto no hay mejor medicina que mantener oportunamente actualizado y promover constantemente nuestro portafolio online con todos nuestros diseños.

¡Suerte!

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Henry Ramirez Devany Desarrollador y consultor web

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios