Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Clave es Preparase

veces visto 996 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este artículo quiero que nos concentremos en la clave para lograr aprovechar el tiempo al máximo; quiero que dediquemos unos momentos a reflexionar en la clave para cultivar esas virtudes que afirmarán nuestro carácter y nos mantendrán en el camino de la excelencia, personal y profesionalmente hablando; me refiero a la clave que nos permitirá tomar el cambio como viene, sin avisos, y salir airosos; quiero que pensemos en la PREPARACIÓN.

Hay mucha gente que no se prepara… BIEN.

Desde el colegio, pasando por la Universidad y hasta en el trabajo, hay muchas personas que no dedican el suficiente tiempo a prepararse, o pretenden hacerlo a destiempo. Vamos, no se trata de ser un ratón de biblioteca o de convertirnos en personas demasiado meticulosas, como podría suponerse, sino de saber organizar nuestro tiempo para prepararnos. El asunto es que algunos de nosotros esperamos hasta el último momento para tratar de ponernos al día en las lecturas, en los trabajos, en cuanto a la salud de nuestro cuerpo, etc. Personalmente debo confesar que cuando estuve en el colegio adolecía de ese mismo mal, con el que he tenido que luchar aun estando en la Universidad, pero poco a poco he aprendido que si se quiere ver resultados es imprescindible un aprendizaje ininterrumpido: Aprendizaje de nuevos hábitos, de nuevos pensamientos, de nuevas maneras de hacer las cosas, un aprendizaje de un estilo de vida más efectivo, etc.

Lamentablemente vivimos en el engaño del “no tengo tiempo”. En realidad lo que queremos decir es que no tenemos tiempo para detenernos a acondicionar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras relaciones, nuestro espíritu; pero si no tenemos tiempo para fortalecer estas áreas importantes de nuestro ser, ¿cómo es que podemos gastarlas?

Podemos hacer algo diferente.

Desde finales del siglo pasado hasta estos primeros años del siglo XXI, ha habido una explosión de interés en el cuidado de nuestro potencial, cuidando cada área que influye directamente en él. Hemos visto como crece el interés por estilos de vida vegetarianos, por vidas más dinamizadas con el ejercicio, por métodos de relajación para combatir el estrés excesivo; pero a pesar de todo eso, seguimos teniendo el problema del desequilibrio. La preparación que es clave para el éxito tiene el ingrediente del equilibrio, pero entendido éste como la capacidad para saber cuándo es necesario un poco de desequilibrio. Sí, aunque suene contradictorio, cuando estamos conscientes de la importancia de un desarrollo integral de todas nuestras facultades, entonces sabemos cuándo es que podemos dedicar mucho más tiempo a una de esas áreas importantes, a fin de potenciar las demás.

En nuestras manos esta la capacidad de vivir una vida de éxito y excelencia, pero ni el éxito ni la excelencia surgen en el vacío ni por casualidad, sino que son el resultado de la preparación, de un constante acondicionamiento, de hábitos mejores en nuestros pensamientos, en nuestras palabras y nuestras actitudes. Eso es lo que podemos hacer diferente.

Tal vez has escuchado a muchas personas hablar sobre lo que les gustaría ser o hacer en la vida, pero cuando las miras bien te das cuenta que no están dispuestas a pagar el precio que requiere adquirir la condición para ser seres de calidad. Pero tú y yo, HOY podemos tomar una decisión diferente de sólo desear; HOY podemos comenzar a buscar la manera de adquirir las condiciones necesarias en nuestro interior para vivir vidas plenas y felices.

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gerson E. A. Arenivar Vivir la Excelencia http://vivirlaexcelencia.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.