Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 25 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es SEO y SEM

veces visto 892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que es SEO y SEM

Cuando ud busca información en internet, generalmente ingresa a Google (más del 80% de las búsquedas de información en Colombia se hacen por este buscador), e ingresa una palabra o frase que en su concepto concentra la base de esa información, da click en el botón “buscar”, y en segundos recibe los vínculos a las páginas más relevantes que contienen esa información.

Generalmente el resultado que obtendrá será de miles de páginas en las que ud podrá encontrar información relacionada con el motivos de su búsqueda, pero claramente ud solo dará click a algo que le interesó de las primeras 3 o 4 páginas. Y entonces entrará a esa página para ver que tan relevante es la información y que tan valiosa para lo que ud busca.

El SEO (Search Engine Optimization), o Optimización para motores de búsqueda, es una serie de técnicas y acciones que se deben implementar para que su página aparezca en esas primeras 3 o 4 primeras páginas.

Preferiblemente en la primera página y en las primeras posiciones.

SEO Y SEM QUE SON Y QUE PUEDEN HACER POR SU PROYECTO WEB

SEO (Search Engine Optimization): La optimización en los motores de búsqueda para que la información de su sitio web o tienda virtual, se encuentre visible  en Google en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, es parte de los objetivos de cualquier proyecto web. pero lograrlo cuando existen miles de páginas que nacen diariamente es algo mucho más fácil decirlo que hacerlo realidad.

El objetivo final de una estrategia de SEO es que culmine en el posicionamiento orgánico o natural de su sitio web en los primeros 20 resultados.Finalmente se considera un equilibrio adecuado en los resultados de su estrategia de posicionamiento si se obtiene un 50% del tráfico de los visitantes a a su sitio gracias a los resultados de búsqueda orgánica o natural, y que el otro 50% se derive de una estrategia de SEM (Search Engine Marketing), o publicidad por medio de sistemas de pauta como AdWords de Google.

SEM (Search Engine Marketing): La traducción de Search Engine Marketing, literalmente quiere decir Mercadeo en Motores de Búsqueda y básicamente se trata de la publicidad que se realiza para una marca por medio del sistema de pauta de Google de Adwords, con el que su e-proyecto puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google, en el “top” de los resultados o en el costado derecho de la página como enlaces patrocinados.

El sistema de adwords de Google permite seleccionar las palabras clave con las que ud, asume que sus clientes potenciales podrían buscar en el buscador para obtener como resultado la información, que ud tiene para ofrecerles. También le ofrece sugerencias sobre otras palabras o frases que ud tal vez no había considerado en un principio pero que el mismo buscador ha seleccionado como recomendadas para la pauta a publicar.

Republic78

Clasificación: 2.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.