Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 tips para hipnotizar clientes potenciales

veces visto 1532 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ser buenos diseñadores o programadores no nos garantiza que un cliente caiga rendido a nuestra cegadora luz de conocimientos, para nada, si queremos ser competitivos y asegurar un nuevo proyecto web, debemos volvernos habilidosos en el arte de hipnotizar clientes potenciales.

Como profesionales debemos de tener presente en todo momento que una cosa es nuestro inventario de habilidades y experiencias y otra muy diferente nuestra elocuencia y capacidad de trato con nuestros clientes. Es muy diferente mostrar lo bueno que somos, que proyectar que entendemos su necesidad, pero ambas acciones son importantes si queremos conseguir la confianza del cliente.

Convertir a un cliente potencial en un negocio seguro requiere de aplicar la totalidad de nuestros sentidos a filtrar lo importante de sus palabras e intenciones y saberlo llevar con suspicacia y ritmo hacia la completa seguridad de que somos lo que él necesita.

Pero más allá de la teoría de la preventa y cierre de venta que se suele aplicarse en estos casos, los profesionales web nos enfrentamos a un entorno lleno de buenos portafolios y por otro lado a un mercado implacable de desarrolladores necesitados que se prostituyen por una pocas monedas, obligándonos a tomar medidas personalizadas para encantar y asegurar cada nueva oportunidad de trabajo que se nos presente.

Es por ello que acá te presento 7 tips para hipnotizar a clientes potenciales:

ESCUCHA Y ASIMILA LOS VERDADEROS INTERESES DEL CLIENTEEsto no se trata de saber que necesita su proyecto web, esto se trata de sentir hacia donde apunta los intereses reales del cliente (económicos, marketing, servicio, proyección, etc.) y acompañarlo en su propósito con nuestras ideas y experiencia. Para ello debemos desprendernos un momento de la teoría web y desarrollar más un pensamiento práctico y estratégico orientado hacia el rubro de negocio del cliente.

INTERPRETA QUE ES LO QUE QUIERE Y NECESITAAhora sí, hablemos el lenguaje web y, orientémoslo con nuestra experiencia hacia las mejores alternativas y opciones que potencien el éxito de su proyecto. Debemos ser capaces de ofrecerle las soluciones más funcionales para su necesidad y presupuesto, transformando sus ideas e inquietudes en aplicaciones web. No debemos olvidarnos de ser recatados con nuestro lenguaje técnico, pues su excesivo uso puede crear barreras semánticas que pudieran proyectar un proyecto más complejo y costoso.

CREA UNA RELACION PERSONALSin duda establecer una relación personal no es fácil, si tomamos en cuenta que vamos conociéndolo, pero es importante que seamos capaces de desarrollar conversaciones interesantes y misceláneas con nuestro posibles clientes, a fin de descubrir intereses comunes y puntos de vista que ayuden rápidamente a ganarnos su simpatía y por qué no, su confianza. Establecer una rápida relación traerá grandes beneficios sobre su ánimo y disposición para hacer negocios con nosotros, aprovechemos este recurso comunicacional, eso sí con el cuidado de no parecer abusivos, imprudentes o muy informales.

PROPOCIONALE PARAMETROS DE VALOR PARA UNA DECISION FAVORABLEUna conversación efectiva es aquella que lleve sus ideas e inquietudes por caminos de aplicación práctica dentro del proyecto en interés, no es recomendable dejarlo divagar a la deriva sin parámetros de ejecución reales a su presupuesto. Hablémosle de ejemplos funcionales, soluciones prácticas y entendibles, casos de éxitos y sobre todo démosle ideas interesantes y creativas para cada inquietud o propósito dentro del proyecto. Seguro nos ganamos su corazón.

MUESTRATE PROLIJO EN TODAS LAS AREASNadie contrata a alguien que no inspire confianza, y ello se logra no solo a través de nuestro portafolio o elocuencia, sino también gracias a nuestro performance completo, por ello debemos proyectar prolijidad en todo lo que somos: vistiendo adecuadamente, con equipos y recursos bien cuidados (carro, laptop, cámaras, etc.), oficinas limpias y ordenadas, siendo atentos, etc.

LA ANSIEDAD NO VENDENo vende no solo por el hecho de parecer necesitados, sino porque nos impide desarrollar una correcta exposición de nuestra propuesta y nos limita la capacidad de escuchar serenamente lo que el cliente quiere decirnos. Asi que no se trata de no parecer ansiosos, sino de no serlo.

Para ello podemos desarrollar una serie de pasos anticipados para organizar mas nuestra presentación, por ejemplo podemos escribir una especia de guion de lo que debemos tratar en la reunión, con un listado de preguntas importantes a definir. Por otro lado debemos de manejar bien los tiempos del seguimiento de la preventa, evitando enviarle demasiados email recordatorios e incomodarlo con muchas llamadas telefónicas.

HAZ SENTIR QUE EL PROYECTO YA EMPEZOEl proceso de decisión de un cliente suele ser muy variado, en tiempo y forma, algunos ya traen la certeza de hacer el sitio antes de acercarse a nosotros y, en cambio otros necesitan algunos empujoncitos para terminar de decidirse.

Llega un momento en las conversaciones que con sutileza e inteligencia emocional debemos mostrar una actitud proactiva hacia el proyecto, hablando como si ya fuera nuestro el proyecto, tratando detalles del mismo y planteando los primeros pasos para empezar su desarrollo. Una forma sencilla de hacerlo sería, proponiéndole comprar ya el dominio de su sitio (bajo el pretexto de lo peligroso que es dejarlo para después), esto establecería un punto de partida y un hecho concreto del inicio de la relación de negocios entre él y tu.

Clasificación: 2.5 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Henry Ramirez Devany Desarrollador y consultor web

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.