Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Armas tradicionales - Nunchaku

veces visto 12207 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Armas tradicionales - Nunchaku

       La idea de utilizar instrumentos agrícolas como arma  surgió en Okinawa hace aproximadamente unos 350 años cuando la isla fue invadida por señores feudales japoneses, y estos prohibieron el uso de cualquier arma, ya sea sable, cuchillo, lanza , arco, etc.

   Uno de estos instrumentos agrícolas era el nunchaku o chako, su uso agrícola  no es muy bien conocido pero existen tres teorías  de cómo era utilizado:

 La primera  dice que era un instrumento que utilizaban las mujeres para bajar los frutos de las copas de los  arboles, los cuales eran lanzados para romper la unión del tallo con el fruto. La segunda dice que eran utilizado como brida para los caballos, y la ultima teoría y la mas reconocida  dice que era utilizado pata desgranar  el arroz y la soja.

   El nunchaku  primitivo estaba  compuesto de dos palos unidos por pelos de caballo, y que más tarde se le incorporo la cadena, con el fin de parar los golpes de los sables. En la actualidad la cuerda es de nylon y el tamaño de está puede ser de varios tamaños según el uso que se le de.  La  medida de los palos es de 40 cm. Aprox. o  de acuerdo a la distancia de entre la mitad de la mano  y el  codo, a fin de cubrir el antebrazo  contra cualquier ataque  de palo o sable, los palos son de forma hexagonal o cilíndrica y el material con el que se fabrica es madera  o acero.

  El nunchaku es una de las más completas  y eficaces armas que existen contra uno o varios enemigos a las vez, su velocidad de manejo, su potencia de golpe y sus técnicas, lo hacen una arma mucho más completa que un  cuchillo o un palo. Se puede golpear como porra y hacer estocadas con los extremos de forma frontal o con el talón, también se pueden hacer estrangulaciones, palancas, puede ser usado con una o ambas manos.

      En la actualidad el nunchaku tiene ciertas restricciones legales y en muchos países son ilegales portarlo al menos que sea un artista marcial, como son Australia, Chile, Canadá, y  Reino Unido.

    Existen variantes del nunchaku, en China  existe el  sansetsukon que consistía en  un nunchaku de tres  palos, otra variante del nunchaku es el kurama-bo  esta arma es idéntica a un bo a excepción que en un extremo tenia unido con una cuerda un palo de unos 30 cm, esta es un arma muy como conocida, otra variante es yon-setsukon, es lo mismo que un nunchacu pero de cuatro secciones y por ultimo sanhokon  igual que un nunchaku de tres secciones solo que este último, la longitud de sus palos es más corto.

Los Nunchacos son por predicción una de las armas más notables dentro de las artes marciales y por supuesto se tiene que ver mucho a las películas en especial a quien se le atribuye ese gran aoje fue sin duda a raíz en que el Gran Bruce Lee desempeño sus habilidades con esta particular arma dentro de sus películas convirtiéndolas en las favoritas entre los seguidores de las artes marciales, esta arma se debe de partir en dos vertientes en lo que es la filigrana y lo que es lo técnico puesto que ambas son muy diferentes, tal vez una persona pueda manipular este elemento con su filigrana pero al momento de tener que utilizarlo en una situación real padezca de técnica para realizar y salir adoso en importante separar los movimientos bonitos con los efectivos.

Por Victor Fernando Bañuelos Y Prof. Mauricio Mendoza

Clasificación: 2.4 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.