Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ley de la atracción - Ojo por ojo, diente por diente

veces visto 1650 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La frase que da título a este artículo proviene de la Ley del Talión, la cual (esta ley en específico) se instauró para poner un límite a la toma de venganza. A tal efecto cito a Wikipedia:

“El término ley del talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio  jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. De esta manera, no sólo se habla de una pena equivalente, sino de una pena idéntica”

Ahora bien, con la ley de la atracción veremos que este término se aplica por uno mismo y hacia sí mismo.

Ya que al atacar o dañar a alguien, incluso cuando creemos que estamos defendiéndonos del otro devolviendo verbalmente el insulto, lo único que estamos haciendo es abrir el camino para que ese “dardo” que lanzamos nos retorne de una forma equivalente e incluso por alguien que nunca conocimos.

Lo anterior no quiere decir que debas andar por la calle dejando que te insulten y te peguen sin hacer nada.

Sin embargo hay muchas ocasiones que ante por ejemplo un ataque verbal, uno debe detenerse por un momento, pensar en frío y responder si es que se justifica, no de la misma forma, sino demostrando altura y sin ánimo de venganza, porque de lo contrario, el odio nos atraerá más odio, el dañar nos atraerá más daño y así con todo.

Esto lo traigo a colación porque a causa de los últimos artículos que escribí recibí en algunos de los más de 20 sitios en que subo mis post algunas críticas, pero críticas despiadadas, insultantes y sin ningún fundamento que sustenten ideas o conceptos distintos a los expresados por mí, sino siendo su único objetivo dañar e insultar descaradamente al que opina distinto o que humildemente ofrece su parte de la verdad.

Entonces ante esos insultos, yo tuve que respirar hondo y responder a dichos comentarios sin dejar que la venganza aflore, aún cuando uno supiera totalmente que lo dicho es verdad, ya que la venganza como dije más arriba nos vuelve más tarde como un bumerang.

Y respecto a esto último que mejor que citar a la Biblia:

“Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” (LUCAS 6:31)

Y respecto a los insultos voy a comentar una anécdota para luego comparar la diferencia de cómo se percibe un insulto cuando se conoce la ley de la atracción, respecto a cuando se ignoraba su existencia:

Cuando tenía 16 años, como uno de los tantos días entro al aula de mí escuela (turno tarde) y al sentarme en mi banco (era la primer hora de clase) me encuentro sobre el mismo un portaminas de calidad que alguien se había olvidado.

En ese momento sólo atine a guardarlo para después ver que hacer. Y a los dos minutos de comenzar la clase, entra al aula un alumno del turno mañana que regresaba para preguntar si alguien había encontrado su portaminas.

Ante ello no lo dude, lo llame y se lo reintegre. Luego de retirarse agradeciendo, de los 40 alumnos que había en el curso, casi al unísono más de 20 me gritaron estúpido, etc, etc, y etc.

Sin embargo al salir al primer descanso, en forma separada a lo largo de esos 10 minutos que duraba el intervalo se fueron acercando 3 de mis compañeros, para a diferencia de los otros 20 ó 30, decirme humildemente “te felicito”.

Si bien no me molestó los insultos de los demás (y no es que yo fuera la alfombra de nadie, porque cuando me tenía que agarrar a trompadas no me achicaba ante nadie), esos apoyos que había recibido brindaban un sentimiento como si en realidad hubiesen sido 3000 las personas que se habían acercado para felicitarme.

Y aquí no tiene nada que ver si uno conocía o no la ley de la atracción, el ser un hijo de su madre o una persona honrada, se obtiene por poseer o no una buena enseñanza de cómo proceder ante los demás. Lo que permite el conocimiento de la ley de la atracción es encontrar más fácilmente el camino que uno desea y en definitiva saber como aplicar correctamente esta ley.

Entonces terminando esta anécdota, si uno sabe que está haciendo lo indicado no importa los insultos que uno pueda ir recibiendo en la vida, lo importante son las palmadas que Dios a su manera te ira dando cada vez que eliges el camino correcto.

Y volviendo al tema de los insultos que he recibido últimamente y el sentimiento que uno debe tener ante ellos, con la ley de la atracción he aprendido que no sólo no me molestan, sino que me agrandan, porque he comprendido que son señales de nuestro propio ego que muestra que sé esta rasgando las vestiduras porque está perdiendo su dominio sobre nuestra mente.

El ego al ver que uno está eligiendo la dirección del Espíritu Santo reacciona poniendo ante nuestro camino situaciones para que respondamos con el ataque, que producirá más ira y por consecuencia el crecimiento del ego, al creer que por vencer al prójimo (por más que tengamos razón) nos convertimos en más importantes que el otro.

Así en la mayoría de los comentarios que se expresan con insultos vacíos de contenido, respondo con los siguientes párrafos:

“Antes que nada dejo asentado que acepto las críticas, después de todo las sociedades inteligentes son aquellas que confrontan ideas o puntos de vistas distintos, porque por medio del disentimiento todos crecen y aprenden del otro, enriqueciéndose nuestros propios conocimientos.”

“Por ello lo importante es que las críticas sean constructivas y con respeto, ya que lo que se dice con respeto tiene mayor peso y relevancia y realza al interlocutor que las expresa. Mis expresiones fueron vertidas con educación y respeto y espero que sean interpretadas de esa forma.”

Entonces he aprendido que, cuanto más me insultan sé que estoy más cerca de obtener el conocimiento que todos buscamos sobre la ley de la atracción.

Y para despedirme en esta ocasión voy a citar una frase popular:

“Ladran, Sancho.........señal que cabalgamos”

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
"Ley de la Atracción" Intención o Atención?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 02 de Dic, 2010
Al elegir con tu intención y fijar tu atención, has seleccionado, y continúas seleccionando la realidad que hoy estás viviendo. La pregunta que debemos hacernos entonces es ¿cuál estamos eligiendo? O más importante aun, si estamos interesados en el cambio positivo, ¿cuál elijiremos en el...
veces visto 1900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Secretos para atraer la buena suerte.
Escrito por ingedgar, Añadido: 15 de Mar, 2011
Me llamo Ricardo Estevez, soy Parapsicólogo y Astrólogo desde hace más de 30 años. Mi vida entera la he dedicado a la investigación científica de la historia de temas Astrológicos, Esotericos y Paranormales. Los últimos 15 años me focalice en investigaciones relacionadas a la Atracción de las energías...
veces visto 2749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué Eco recibes en tu vida?
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Un hijo y su padre estaban caminando por las montañas cercanas al Tibet. De repente, el hijo se cayó, se lastimó el brazo y gritó: "Aych!" Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "Aych !" Con curiosidad, el niño gritó: "Quién eres tú?" Recibió de respuesta: "Quién eres...
veces visto 2781 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Convertir Tus Sueños En Realidad - Haz De Tus Sueños Una Realidad
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 15 de Oct, 2010
Todos los sueños se convierten en realidad siempre y cuando apliquemos una serie de principios y reglas que modifiquen nuestra forma de actuar y nuestra forma de pensar. La mayoria de las personas no consiguen lo que quieren, en virtud de que no aplican un sistema regido por habitos y costumbres que les ...
veces visto 1582 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Atraer La Buena Suerte - 4 Consejos Para Atraer La Buena Suerte
Escrito por KarlaG, Añadido: 08 de Feb, 2011
Algunas personas se visten de rojo. Otras meditan. Esto simplemente va a demostrar que tenemos nuestra propia manera y métodos para atraer la buena suerte. Sin embargo, es posible que desees saber también las cuatro maneras infalibles sobre como atraer la buena suerte en todos los aspectos de tu vida, como...
veces visto 1932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios