Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inscribí mi sitio en buscadores y no tengo ninguna visita

veces visto 1255 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando una pregunta se repite varias veces es porque hay diferentes personas con la misma inquietud, y esto,  es una muy buena razón que  me motiva a escribir  sobre el tema. 

El titulo de este artículo es una pregunta muy recurrente por parte de los emprendedores y diría que al respecto hay dos cuestiones diferentes a considerar: 

Una cosa es darlo de alta  Y otra cosa es posicionarlo.

Desde que los das de alta, hasta que lo reconozcan los buscadores, pueden pasar meses.

Dar de alta a un sitio web no significa que comenzarán a llegar  visitantes en cantidad, no debes crear falsas expectativas al respecto. Esto solo puede ocurrir cuando tu sitio ya hace varios meses que fue dado de alta, y así y todo, tampoco llegarán en cantidad, sin hacer nada al respecto, solo esperando a ver que pasa.

No es tan sencillo lograr que el flujo de visitantes llegue en forma constante y rápidamente a tu sitio como muchos creen. Una vez dado de alta es necesario darlo a conocer, presentarlo en sociedad.

Para esto puedes utilizar varias estrategias y trucos para posicionar un sitio, pero,  si deseas darlo a conocer rápidamente y, sobretodo,  traer visitantes, tendrás que recurrir a la publicidad de pago. Es lo más efectivo,  seguro y también lo más rápido.

Puedes esperar a que transcurra el tiempo,  realizar un buen trabajo de SEO, y otras cuestiones que deben atenderse y  aplicarse, y recién entonces podrás ver a tu sitio web en las primeras posiciones dependiendo de las palabras claves que hayas elegido para posicionarlo.

Mientras que con publicidad de pago este proceso se reduce a días. Publicitar tu sitio en los buscadores es mostrarlo en la gran vidriera, en el gran escaparate global que es Internet.

Debes considerar seriamente la posibilidad de invertir algo de dinero en este tipo de publicidad, y en especial Google Adwords.

Se que cuando no se dispone de dinero, y una vez que se ha puesto toda la carne en el asador, imaginarse que aun hace falta mas para invertir en publicidad es algo que desalienta al emprendedor; esta situación hace que las expectativas que tenia en cuanto a su negocio en internet se vean reducidas y esto es difícil de digerir.

Pero no debes desanimarte, siempre hay opciones debes encontrarlas,  para conseguir algo de dinero, ya que no hace falta mucho.

Debes pensar en opciones, una de ellas es que busques en tu casa aquellas cosas que ya no utilizas y que están allí archivadas, guardadas desde hace años, y no sabes porque está aun allí.

Si buscas seguro que encontrarás cosas que ya no utilizas y que puedes poner a la venta en cualquier sitio de subastas como Ebay, Mercado libre y De remate etc.etc.

Conozco a alguien que se encontraba en esa situación y, tratando de encontrar opciones,  vio en su biblioteca una vieja colección de libros que había comprado hacia varios años atrás, y que solo su mujer tomaba aquellos libros para limpiarles el polvo de vez en cuando. Investigando un poco pudo ponerlos a la venta y obtuvo por ellos 450 dólares. Fue suficiente para solventar su primera campaña de publicidad y la que le dio el empuje que faltaba a su negocio.   Si la publicidad está bien hecha es el dinero mejor invertido.

Cierta vez le preguntaron a Henry Ford  si perdiera toda su fortuna que haría para recuperarla, el respondió: me preocuparía en ganar mi primer millón y luego lo invertiría en publicidad.

Se que para una persona que no ha sido empresario o comerciante, negociante etc. el tema de la publicidad es algo dificultoso de comprender. Generalmente suelen pensar que el dinero invertido en publicidad es un gasto, pero en realidad no es así,  es una inversión.

Finalmente: Así como debes invertir dinero en tu formación adquiriendo libros, cursos, asistiendo a seminarios etc. también debes destinar una parte a la publicidad. El tiempo de realización de un negocio es mucho más breve si se dispone de la posibilidad de apoyarlo y apuntalarlo con publicidad. Si para ti era un tema que no pensabas tocar por ahora, te recomiendo que comiences a estudiarlo muy seriamente.

En los negocios de Internet, la publicidad, no es algo ajeno al negocio, por el contrario es parte de él. Busca todas las formas posibles de publicitar tu negocio.

¡Muchísima Suerte!!!!

Eduardo blanco

www.magocoastal.com

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3721 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3508 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios