Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A cualquier edad se mantiene la fama

veces visto 1165 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los que vieron actuar a Betty Dayvis, esa gran actriz norteamericana, que actuó hasta los 90 años, o a Lola Flores, esa gran cantante española o  a Sarita Montiel, esa gran actriz y cantante española,  o a nuestra gran súper vedette Rosita Fornés, piensa que a cualquier edad se mantiene la fama.

Detrás de la fama, hay un gran artista, de esos que no se repiten casi nunca como Charles Chaplin, Los Beatlhes, Barbra Strainsand, Alicia Alonso, Rosa Fornés para citar algunos ejemplos.

Después de ver a doña Rosita Fornés,  no importa su edad actual ….., que se ha mantenido como primera figura de la Televisión, el Teatro  y el Cine Cubano, convertida en la primera vedette absoluta de Cuba, se sabe que ha existido una consagración al arte, como la más genuina de las formas filosóficas de manifestación de la personalidad.

La gran alegría de Rosita Fornés, cuando actúa, canta, y a veces baila, la hace una artista que ha mantenido una imagen dentro de los cubanos, que la admiramos porque ella no se parece a nadie…. Ella es Doña Rosita Fornés… de la artista al mito …. A la eternidad.

La sorpresa ha sido colectiva, su gran gira por toda Cuba lo demuestra, ha hecho un esfuerzo increíble, como para demostrarnos  a todos, que hay Rosita para muchos largos años de vida.

Su talento artístico así lo demuestra.

Sus últimas incursiones en el cine cubano: Papeles secundarios, Las últimas noches  de Constantinopla, demuestran la validez de su histrioniocismo interpretativo como excelente actriz.

La noticia se espera con impaciencia, la EGREM se encuentra grabando discos CD, con lo último en técnicas de grabación, para llevarnos una voz nítida, clara, timbrada, afinada, y rítmica, que con arreglos a la música original acompañarán su voz, para darnos un CD, bien estudiado y elaborado.

La selección de las canciones se mantiene en silencio, para dar el efecto de un hecho cultural, bien esperado por todos los  que somos amantes de su arte.

Para mí en especial, va a ser un DIA de gran júbilo y alegría, pues para mí decir Rosita Fornes, es decir el gran Arte de Cuba.

Pero, no piensen los jóvenes, que a cualquier edad se mantiene la fama, si detrás de cada actuación, no se ha sido lo suficiente exigente, como para demostrar que se sigue siendo un gran artista.

Vale para bien, seguir escuchando a Rosita Fornes, que seguirá siendo …. De la artista al mito ….. A la eternidad. Su papel en la historia del arte cubano, será bien recordado por todas las actuales y futuras generaciones de Cubanos.

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Guillermo Morán Loyola.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.