Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Omara Portuondo: canta para todos

veces visto 1823 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando descubrimos a Omara, en su lejanía: tema interpretado además para la cinta que lleva su nombre, ya la habíamos escuchado en otros temas, y en varios momentos de su vida artística.

Ya había  pasado  por el cuarteto de las D’ Aida, en la cual toma calibre como cantante, y se consolida en ese grupo pasando por las estelares enseñanzas de Aida Diestro, pero ya Omara era Omara cuando llegó allí.

Después del triunfo de la revolución, y decidida a comenzar su figura como solista, consagrada al filing, Omara comienza  una nueva etapa en su vida, su nombre interpreta canciones como: Por los andes del Orbe de Tania Castellanos, y La era está pariendo un corazón, en el cual  adquiere prestigio por cantar de otra manera, y en la que gana premios internacionales de interpretación.

Ella siempre fue esa cantante sencilla, a la que siempre ha podido llegar más allá, pero a la que le faltó un buen representante.

Disfrutamos de su voz escuchando los temas de Adalberto Álvarez, como sonera, y también los de Alberto Vera: Lo que me queda por vivir, Amigas, y otros temas que bien nos ha hecho de Omara, esa artista que tiene una bella voz, y a las que a todas les ha dado el mismo entusiasmo por cantar.

El Giro de 180º grados de Omara, ha sido su buena idea de junto al: Buena Vista Social Club, el de recrear obras que fueron ya ejecutadas por Merceditas Valdéz, y otros cantante de época, y por ella mismo hace bastante tiempo atrás, que en recreaciones de esos temas en su voz, repercuten en altos quilates su vida artística.

La gran cantidad de premios internacionales, así lo reconocen.

Nada le ha faltado en su carrera, solo el mismo tesón, la misma sencillez, y la misma modestia, que la hace MÁS grande, y mejor artista.

Pudiera reconocer, que en su voz, hay temas muy bellos, como es: Gracias a la Vida, o las interpretaciones de temas de Juan Almeida, y otos compositores.

Cuando la vida busca un momento para amar, o cuando busca una bella voz, una bella melodía bien en cassette, o en disco de acetato, o disco compacto, o DVD, no importa la tecnología,  en Omara siempre hay una buena y excelente cantante, pero será siempre ella, la gran artista sencilla, la de pueblo, no otra, no aquella que se fue del país para buscar fama en el exterior, sino que con su trabajo, tesón y prudencia, ha sabido consagrase al arte de Cuba, para ser lo que ella es: OMARA de CUBA, la OMARA de los bellos tiempos, la OMARA de la música cubana, y bien cubana, la OMARA de hoy, de mañana, y de siempre.

VIVAS A OMARA, éxitos en su carrera, y recuerda siempre  a los que modestamente  te han ayudado a conseguir el éxito, de una manera u otra.

Para complacerme solo desearía oír en tu bella voz, un tema antológico: Angelitos Negros.   VIVAS A  OMARA PORTUONDO.

Clasificación: 1.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Guillermo Morán Loyola.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Chávez terminará el auditorio Simón Rodríguez
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Santa Marta - Colombia La visita del Presidente Venezolano Hugo Chávez a la Quinta de San Pedro Alejandrino no solo significó la reconciliación diplómatica entre Colombia y Venezuela sino también permitió dar luz verde a la continuidad de la construcción del auditorio ‘Simón Rodríguez’, en predios...
veces visto 3433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de la guitarra española y como aprender a tocarla
Escrito por Edgardo , Añadido: 10 de Jun, 2010
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares. Es un instrumento de seis cuerdas, de caja de madera con un mástil sobre el que va el diapasón. Existen infinidad de variantes de la guitarra, desde la guitarra clásica o de concierto, hasta el guitarrón que usan los mariachis en México, pasando...
veces visto 3670 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué las Cestas de Navidad son tan populares?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Jun, 2011
Alguna vez te has preguntado '¿Qué estás haciendo por los demás? "  En el mundo acelerado en que todos vivimos, el tiempo nunca es suficiente para obtener las cosas que realmente importan. Siempre estamos un poco atrás y si pudiéramos ir un poco más rápido, solo asi podríamos lograrlo. El problema es...
veces visto 2756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Jurados Internacionales elegirán a la nueva Señorita Colombia
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
La competencia por la conquista de la corona de Señorita Colombia comenzó en firme este sábado, con el arribo a Cartagena del tradicional vuelo real con las 24 mujeres colombianas aspirantes al título. En el Concurso Nacional de Belleza cinco invitados internacionales serán los encargados de elegir a la...
veces visto 2776 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
TV via satelite para su computadora
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Sep, 2011
En sólo 5 minutos su ordenador se convertirá en una TV! No necesita plato, receptor, ni nigún tipo de servicio de cable o satélite Todo lo que usted necesita es una conexión a la Internet y un ordenador. Vea todos los canales del mundo que usted quiera. Miles de usuarios gozan ya de una increible...
veces visto 2216 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios