Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elige vivir en vez de morir – La magia del entusia

veces visto 1294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Elige vivir en vez de morir – La magia del entusia

“Casi todos los hombres son tan felices como se deciden a serlo” Abraham Lincoln

Esta es la segunda parte del artículo basado en la conferencia del Padre Mariano de Blas L.C. titulada  “elige vivir en vez de morir”, y quisiera empezar con la siguiente historia:

Una abuelita de 90 años, en silla de ruedas y con vista débil, tenía una nieta que se deprimía con frecuencia. Ésta niña iba seguido con la abuelita porque ésta cantaba, reía, hacía todos los quehaceres de la casa con gusto, disfrutaba ir al supermercado, en fin, vivía siempre contenta aún con tantos años encima. Un día la nieta disgustada le preguntó  “abuelita ¿Dime tu secreto?, ¿Cómo se puede ser feliz a los 90 años, en silla de ruedas y medio ciega?” La abuelita le respondió  “He leído en la Biblia ésta frase; he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Y no dice,  a menos que tenga 90 años, esté en silla de ruedas y esté medio ciega”.

Una persona que pone entusiasmo en todo lo que hace, como la abuelita, sin duda será exitosa y feliz a pesar de las dificultades, tropiezos, fracasos, o como le quieras llamar. De hecho, si repasas la historia y vida de personas exitosas, llegarás a la conclusión de que  el entusiasmo hace triunfar, pues nada grande se consiguió jamás sin entusiasmo.

Para definir el entusiasmo en toda su esencia, quiero compartirte él siguiente escrito:

“¡Entusiasmo bendito! No exagero la alabanza a este elíxir celestial que transforma, cual varita mágica, todo lo que toca. Si toca mi espíritu, lo cura y lo rejuvenece; si toca mi trabajo, lo transforma en victoria; si toca mi lengua, lo contagio a los demás; y si toca mis pensamientos, éstos se vuelven vivos y triunfadores.

Quiero poseer el entusiasmo; quiero que se quede a vivir conmigo, a vivir en mí,  ¡lo quiero a morir! Busco transmitirlo a los demás, no lo quiero para mí solamente, porque hay tanta necesidad de alegría, de entusiasmo en las personas.

Al entusiasta se le recibe en todas las casas porque da sabor a la vida y a la amistad. Nadie es tan viejo como aquél que ha perdido el entusiasmo. El que ha perdido el entusiasmo se está muriendo, y muriendo muy deprisa…”  P. Mariano de Blas, L.C.

También te proporciono el decálogo del entusiasta para que tengas una guía clara y soporte en la vida:

1: Promete ser tan fuerte que nada te perturbe.

Quien vive con miedo jamás será libre, pues se vuelve esclavo de sus temores y no sólo vive perturbado, también le pierde sabor a la vida. La gente tiene temor al pasado, al presente, al futuro, etc. Incluso hay quien no sabe a qué le tiene miedo, pero tiene que tenerle miedo a algo. ¿Y tú, a qué le tienes miedo?

2: Promete hablar de la salud, felicidad y prosperidad con todos los que te encuentres.

No olvides que lo positivo atrae lo positivo; de esta forma crearás un ambiente de armonía y felicidad.

3: Promete compartir buenos momentos con los demás, y hacerles sentir que hay algo bueno en ellos.

Cuando se trata de alguien más, siempre tenemos demasiadas cosas que hacer y no pasamos tiempo con ellos. Debemos evitar que la agenda nos agarre del cuello y nos trate de ahorcar. Libérate de ella y convive con las personas que te quieren.

4: Promete buscar el lado bueno de las cosas; hacer realidad tu optimismo.

Busca los lugares con sol, deja que las sombras queden detrás de ti; busca a las personas que tengan vida y entusiasmo y abandona a los pesimistas; busca los libros que te inspiren y te motiven a vivir mejor; busca las tareas que te llenen de entusiasmo y diversión.

5: Promete pensar sólo lo mejor, luchar sólo por lo mejor y esperar lo mejor.

Frecuentemente nos desanimamos por cosas que nos golpean; fracasos, problemas, críticas, cosas que no nos salen como lo esperábamos, etc., y una vez que perdemos el ánimo, perdemos tiempo en nuestra vida. Levántate y dedícate a disfrutar cada segundo de tu vida.

6: Promete que sentirás tanto entusiasmo por los éxitos de los demás, como por el tuyo.

Evita ser egoísta, envidioso y rencoroso, estos sentimientos sólo traen más pensamientos negativos que te distraen y alejan de la felicidad.

7: Promete olvidar los errores del pasado y seguir luchando por los grandes retos del futuro.

Ese pesar interno que sentimos cuando cometemos un error o nos portamos mal, el cual llamamos remordimiento, sólo nos quita energías. Mejor concentra tus energías en reparar ese error y amar todo lo que te rodea. Recuerda que el amor es la gran fuente del entusiasmo.

8: Promete que tu rostro siempre será amistoso y alegre, y que ofrecerás una sonrisa a todos aquellos que te encuentres.

Recuerda que el que da una sonrisa recibe una sonrisa.

9: Promete dedicar todo el tiempo para tu propia mejora que no tengas ni un momento para criticar a los demás.

Evita dañar a los demás con comentarios ofensivos; habla solamente para hacer sentir bien a los demás.

10: Promete ponerle entusiasmo a todo lo que haces.

Actúa siempre como si estuvieras lleno de entusiasmo. Empezarás fingiéndolo, pero luego sintiéndolo y terminarás contagiándolo.

Si haces de tu vida una vida aburrida, el culpable eres tú. Si haces de ella una gran aventura de alegría y entusiasmo, también tú eres el responsable. Toma ahora mismo la firme determinación de duplicar la cantidad de entusiasmo que has dedicado a tu trabajo y a tu vida. Si llevas a cabo esta resolución, prepárate a ver resultados asombrosos. Probablemente doblarás tus ingresos y duplicarás tu felicidad.

Cuando te despiertas en la mañana tienes que decidir entre ser feliz y disfrutar el día, o arrastrarte por los suelos, semi-muerto, buscando solamente sobrevivir. ¿Qué eliges?

Elige amar en vez de odiar

Elige reír en vez de llorar

Elige crear en vez de destruir

Elige perseverar en vez de renunciar

Elige alabar en vez de criticar

Elige curar en vez de herir

Elige dar en vez de acaparar

Elige actuar en vez de aplazar

Elige crecer en vez de corromperte

Elige orar en vez de maldecir

¡Elige vivir en vez de morir!

----------------------

J.R.MONTTOR

MI BLOG:

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.