Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Playas de Papagayo, Lanzarote

veces visto 731 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Playas de Papagayo, Lanzarote

Se conoce como Playas de Papagayo a las playas que se encuentran en el parque natural protegido de Los Ajaches, al sur de Lanzarote, aunque en realidad sólo una de ellas es la Playa de Papagayo. Otras de las playas que aquí encontramos son Playa Mujeres, Playa El Pozo, Playa Puerto Muelas y Playa Caleta del Congrio.Todas ellas se caracterizan por su arena dorada y fina y por sus aguas cristalinas, además de por el entorno en el que se encuentran, totalmente aisladas de la civilización y en un paisaje árido que contrasta con los colores turquesa del agua.Para acceder a las playas de Papagayo hay que hacer un buen trozo en coche por caminos de tierra y aparcar en uno de los parkings habilitados. Hay que pagar una pequeña cantidad por cada vehiculo al ser parque natural protegido, ¡pero merece la pena!Los altos promontorios de roca volcánica que separan las playas de Papagayo hacen que éstas estén generalmente reparadas del viento y las olas, lo cual, junto con la transparencia del agua en esta zona, hace que las condiciones sean óptimas para la práctica del snorkel. También es habitual la práctica del nudismo, sobre todo en las calas más apartadas.Uno de los encantos de estas playas ha sido siempre la tranquilidad que transmiten al estar alejadas de ciudades y pueblos. Sin embargo, la creciente popularidad que han alcanzado hace que se llenen excesivamente, por lo que es recomendable madrugar un poco para llegar antes de que esto ocurra, sobre todo en fin de semana.Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo si planemaos pasar el día entero, es la comida: es muy recomendable traerla de casa. Aqui solamente hay un pequeño chiringuito, por lo que suele estar simpre muy lleno, la comida no es gran cosa, y los precios son exagerados.

Sitiosdondeir

Playas de Papagayo

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.