Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dos nombres y un sólo sentimiento:

veces visto 1305 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuentan los que son conocidos en el mundo del arte  cubano, que siempre que se piensa en ese bello sentimiento inspirador del hombre: “el amor”, se piensa en dos grandes nombres que formaron el dúo más romántico que ha dado la cultura cubana: Clara y Mario.

Este dúo de cantantes, expresaron con sus juegos de voces, el amor, inspirado casi siempre en una conversación amorosa entre dos enamorados.

Fue conocido en Latinoamérica, y su ejemplo formó parte de inspiración a otros dúos en el mundo.

Sus melodiosas versiones de temas como: “ Cuenta conmigo”, no solo dejaron el hito de una mayoría  de  edad en esta agrupación vocal, sino que formó parte de los hits parade de las radioemisoras de Cuba, y de nuestra Televisión Cubana, el cual obligaba a los cantantes a que se repitiera, cada vez que había un programa de gran Tele audiencia.

En medio de los ritmos foráneos y de agrupaciones extranjeras que empezaban a tener gran éxito musical en el programa Nocturno, el dúo de Clara y Mario, distinguió la cultura cubana de aquella época, y nunca fue superado por otros dúos similares que después salieron a formar parte de la cultura cubana.

En un empaste melódico utilizado en el tema de la canción:    “Nuestro juramento“, se puede apreciar el gran talento de ambos cantantes, que poseían muy buenas facultades vocales para cantar en solitario.

La gran simpatía, y el carisma de Clara, con su belleza de mujer cubana extraordinaria, así como los peinados y la moda de los años 60 tas y 70 tas, hacían que se impactara sobre el publico masculino, que no dejaba de ser admirada y a la vez, con la curiosidad de la parte  masculina del pueblo cubano, se preguntaba una y otra vez, si era verdad que ella era casada o no, con su contraparte, lo cual no era cierto.

Mario a su vez, de gran elegancia, y buena voz, impactaba con su cariñosa forma de tratar a su compañera Clara, y una que otra mujer pensaba que eran casados.

La compenetración de ambos cantantes les hizo ser admirado por todos los que disfrutaban de la música cubana.

Hoy día, lamentablemente, no se ha ofrecido la difusión a todas las obras de estos ternos cantantes cubanos, que en ese dúo súper especial le dio a nuestra patria la casualidad de tener a uno de los mejores dúos de la cancionista latinoamericana.

Esperamos poder contar muy pronto con una mejor difusión de su obra.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Guillermo Morán Loyola.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.