Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Siena, una joya de la Toscana

veces visto 772 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Siena, una joya de la Toscana

Siena es una de las joyas de la Toscana italiana. Situada entre colinas y rodeada de olivos y viñedos, Siena destaca por ser ejemplo de ciudad medieval. Esta característica hace que la Unesco declare su centro histórico Patrimonio de la Humanidad en 1995.Siena es sede de una de las más antiguas e importantes universidades de Italia, siendo Derecho y Medicina sus facultades más destacadas. Esto da a la ciudad el ambiente juvenil y cultural que siempre la ha caracterizado.En el centro de la ciudad se encuentra la famosa Piazza del Campo, en forma de abanico, y en la que se encuentra el ayuntamiento con su característico Campanile. Además de por su innegable belleza arquitectónica, esta plaza es conocida por albergar el Palio, famosa competición hípica de ambiente medieval en la que se enfrentan las distintas contradas o barriadas de la ciudad. Esta popular carrera se disputa dos veces al año, el 2 de Julio y el 16 de Agosto. Es un acontecimiento muy popular y atrae a multitud de gente a Siena, por lo que debe ser tenido en cuenta para eventuales visitas a la ciudad ya que resulta más difícil y caro encontrar alojamiento.El otro gran monumento de Siena es su catedral, ejemplo representativo de la arquitectura gótica italiana. Destaca su fachada principal, obra de Giovanni Pisano.Al norte de Siena se encuentra la región de Chianti, famosa por los vinos que allí se producen, y donde se encuentran otras bellas ciudades como San Giminiano.Esta ciudad es rival histórico de Florencia, con la que siempre ha competido en todos los aspectos: tamaño, importancia, economía, cultura e incluso eventos deportivos.  En la actualidad esta rivalidad parece tener poco sentido ya que Florencia ha sido la que al final superó claramente a Siena en importancia, fama y tamaño con lo que no parece una disputa muy equilibrada.

www.sitiosdondeir.com

Siena

Clasificación: 2.7 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.