Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Moncayo

veces visto 833 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Moncayo

Con sus 2315 m de altura, el Moncayo es la cima más alta del Sistema Ibérico. Es una montaña muy verde y llena de vegetación, lo que contrasta con el paisaje que le rodea, más bien seco y esteposo. En el año 1978 fue creado en Parque Natural del Moncayo y su superficie total comprende ciudades y pueblos tan importantes como Tarazona o Vera de Moncayo. Tanto la fauna como la flora del Moncayo son muy ricas y variadas: en esta montaña se encuentran encinas, endrinos y rosales silvestres, así como sapos corredores, zorros y distintos tipos de culebras. En Agramonte se puede visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural del Moncayo. Son muchas las rutas que permiten descubrir este rincón verde a caballo entre Aragón y Soria, y algunas incluyen visitas tanto al Moncayo como a Tarazona y al Monasterio de Veruela. Pero muchos prefieren dar un paseo por su cuenta, sobre todo en otoño, cuando el Moncayo se llena de montañeros en busca de setas, sobre todo de los deliciosos rovellones o níscalos, que abundan en sus bosques. Los tres circos que tiene esta montaña y a los que se llama circos son la Hoya de San Miguel, la Hoya de San Gaudioso y la Hoya de Morca. Los tres picos que superan los 2000m de altura son el Moncayo de Castilla o peña Negra de 2.118 m, el propio pico del Moncayo de 2316 m y  el pico de Lobera de 2.226 m. Hay muchas rutas para subir a estos picos, siendo las mas habituales las que parten desde el Santuario de al Virgen del Moncayo (1621 m). Se tarda entorno a 2 horas en completar la ascensión. Por la vertiente Soriana, se puede partir desde Cueva de Agreda (1296 m) remontando el barranco del Colladillo. Para esta otra ruta necesitaremos 2 horas y media aproximadamente.

www.sitiosdondeir.com

El Moncayo

Clasificación: 2.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.