Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tomando prestada la conexion wifi del vecino

veces visto 1367 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Imagino que todos sabreis que las redes wifi son vulnearbles en cuanto a seguridad se refiere. Y aunque sigas los pasos de alguna web para asegurar tu conexion, con WEP o WPA2, sigue siendo una conexion quebrantable.

Cualquier persona con unas nociones de informatica no muy avanzadas, dispone en internet de las herramientas necesarias como para penetrar la seguiridad de nuestra conexion, pudiendo asi utilizar nuestro ancho de banda, llevar a cabo acciones maliciosas por internet bajo el anonimato o en el peor de los casos implicandonos directament en acciones bandalicas o cosas peores.

Es posible entonces tener una conexion wifi cien por cien segura ?

La respuesta es no. Pero existen metodos para garantizar unos minimos de seguridad, de manera que la persona que quiera hacerse con nuestra conexion, deberia tener unos conocimientos de seguridad informatica bastante elevados, y aun y asi le resultaria bastante complejo disponer de nuestra conexion wifi.

En las grandes ciudades, en centros residenciales donde hay mucha gente con conexion wifi propia, cualquier persona que se disponga a actuar para capturar una conexion, en lo primero que se fijara es en el nivel de seguiridad que tiene, con lo cual, cuanto mas robusta sea nuestra conexion, menos probabilidades tenemos de ser atacados.

Mi recomendacion respecto a la seguiridad que deberiamos adoptar en nuestra conexion es la siguiente.

Clasificación: 1.7 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.