Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué tipos de Alojamiento Web existen?

veces visto 1369 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dependiendo de las necesidades y características de tu web, existen cuatro tipos principales de alojamiento de páginas de internet:

Alojamiento Gratuito: Es de uso simple y no requieren de tu permiso para la inclusión de anuncios o promociones en las páginas de tu web. Es atractivo por el ahorro económico, pero también limita a tu página si ésta desea tener éxito y ser reconocida como una empresa fiable.

De igual forma, las características que ofrece son en extremo limitadas, como la imposibilidad de disponer de bases MySQL, múltiples cuentas de e-mail o PHP; por lo que esta opción de alojamiento sólo conviene a todas aquellas personas que comienzan en este mundo electrónico y no tienen la necesidad de ver ganancias de inmediato. Incluso se suelen utilizar como primer acercamiento al hospedaje para saber cómo se desea dicho servicio.

En este tipo de alojamiento generalmente la página forma parte de un subdominio o subdirectorio, y depende totalmente de un dominio matriz.

Alojamiento Compartido: Algunas personas prefieren este tipo de alojamiento porque no desean tener la responsabilidad constante de la gestión de su servidor.

En este se ofrecen elementos como PHP, ASP, MySQL, mayor transferencia mensual y la opción de crear múltiples cuentas de correo electrónico. La diferencia principal es que en un mismo servidor se pueden almacenar varios sitios de Internet a la vez y el dominio es propio. Ideal para aquellas personas que requieren de una página cuyo tráfico diario no es excesivo.

Servidores Dedicados: A diferencia del anterior, este tipo de alojamiento es para todos aquellos que requieren de una gran cantidad de transferencia mensual debido a que prevé un alto tráfico en su página Web.

Ahora bien, existen dentro de los Servidores Dedicados la opción de que estén administrados o no. Si se opta por uno administrado, se tendrá la seguridad de que alguien más lo administrará y se tendrán límites con respecto a la base de datos o cuentas de correo.

En cambio, el Servidor Dedicado no administrado brinda la oportunidad de que nosotros seamos el administrador del servidor, otorgando mayor control en las tareas administrativas. Esta opción sólo es recomendada para aquellos que tienen cierto conocimiento al respecto, pues da plena libertad a la configuración de la misma.

Clasificación: 1.8 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.