Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como educar a un cachorro

veces visto 1229 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como educar a un cachorro

Lo primero a tener en cuenta para saber como educar  a un cachorro es su Sociabilización. Es por eso que en éste primer artículo sobre como educar a  un cachorro nos enfocaremos en éste Importante período de la vida de todo cachorro.

SOCIABILIZACIÓN DEL CACHORRO

La sociabilización o período de impronta determina las bases sobre las que se formará el temperamento del cachorro. Esta es una etapa que va desde los 45 días hasta los 4 meses de edad, durante éste tiempo el cachorro adquiere los comportamientos necesarios para la vida en “jauría”, es el período donde mas contacto debe tener con el ser humano .Es la parte mas importante del desarrollo de la especie canina. Si no se lleva a cabo correctamente puede crear miedos, fobias, y ansiedad.

Es muy importante que durante éste período conviva con personas de distintas edades, adultas, ancianas, jóvenes, hombres, mujeres, mujeres embarazadas y principalmente niños, también con otros perros cachorros y adultos y con otros animales como gatos, conejos, tortugas, caballos, vacas, etc. Si no lo hace nunca podrá convivir en armonía con ellos, siempre tendrá problemas de convivencia.

Es muy común en una familia que a algunos de sus integrantes le gustan los perros y a otros también les gustan los gatos; si tu cachorro no convivió con gatos entre las 3 primeras semanas de vida y los 4 meses; debes saber que traer un gato a la casa puede ser muy problemático

Una pareja joven que planea tener hijos deberá sociabilizar al cachorro con gran cantidad de niños de todas las edades; principalmente aquellos que tienen entre 2 y 6 años. Si tu cachorro no convivió con niños durante ésta etapa, es probable que nunca los acepte e incluso puede agredirlos en el futuro.

Para evitar problemas futuros con tu perro te recomiendo que le prestes mucha atención a éste punto; ya que por descuidar éste tema es que ocurren hechos desgraciados en los cuales tenemos que lamentar ataques de perros a niños.

Para que se acostumbre a todo esto es necesario que lo lleves a dar un paseo todos los días, durante éste tiempo iras hablándole firme y suavemente para transmitirle en todo momento que no tiene nada de que asustarse y que todo está bien. El cachorro podrá percibir tu estado emocional y tu energía tranquila y así irá adaptándose bien a todas estas situaciones nuevas para él.

Nunca acercar al cachorro con brusquedad hacia algo que le provoca temor o desconfianza. Es necesario que este acostumbramiento sea gradual y progresivo, comenzando solo por 5 minutos diarios e ir aumentando todos los días un par de minutos más.

Otras cosas con las que tu cachorro debe familiarizarse en ésta etapa:

1) Vehículos de todo tipo: autos, camiones, colectivos (autobuses) para evitar que en el futuro tenga el mal hábito de perseguirlos.

2) Sonidos: Sirenas, bocinas, electrodomésticos como secadores de pelos, lustra-aspiradoras, cortadoras de césped, etc.

3) Lugares: Su cucha, jaula de transporte, playas de estacionamiento, parques, ríos, etc.

4) Superficies: Pisos brillantes, de baldosa, de concreto, arena, piedras, tierra, césped, etc.

5) Acciones: Tocarlo y revisarlo en todo su cuerpo: ojos, boca, oídos, genitales, rabo, manos y pies, abdomen, etc. Cepillarle el pelo, suministrarle medicamentos por boca, ser acariciado por otras personas.

Teniendo en cuenta toda ésta información; te recomiendo que cuando decidas llevar un cachorro a tu casa no tenga más de 50 días de edad, de ésta manera en sus primeros 50 días se sociabilizará con su madre, sus hermanos y las personas encargadas de la crianza, y luego debes……

Si deseas obtener la información completa sobre éste tema y sobre todo lo relacionado con la educación de los cachorros y sus problemas de conducta, así como las Mejores técnicas y secretos para poder solucionar éstos problemas sólo tienes que….

INGRESAR AQUÍ YA MISMO.

José Arca

Medico Veterinario

Paraná

Entre Rios

Argentina

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2909 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10659 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2776 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios