Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Collares Adiestramiento

veces visto 1816 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Collares Adiestramiento

Los Collares Adiestramiento son un medio eficaz para el entrenamiento de tu perro,  enseñarle un buen comportamiento y obediencia.

Es necesario acostumbrar al perro a usar collar común; no collar de adiestramiento;  desde los dos meses de vida, es una de las cosas que nunca debe faltar para poder educar bien a tu perro.

No debes cometer el error de colocarle el collar solo cuando lo vas a sacar a pasear o cuando quieres atarlo a modo de castigo. El collar debe permanecer colocado permanentemente.

Hay tres tipos principales de Collares Adiestramiento perros y cada uno deben usarse correctamente para obtener los resultados  deseados sin hacer daño a tu perro.

Collares de Ahorque

Tal vez sea el más comunmente usado, un collar de ahorque se ha diseñado para permitir que el entrenador pueda cerrar rápidamente y luego aflojar y soltar el collar alrededor del cuello de un perro. Los perros aprenden a no repetir un comportamiento cuando  sienten que el collar les apreta su cuello.

Las consecuencias de no usar un collar de deslizamiento bien pueden ser desastrosas. No tires demasiado duro, sólo lo  suficiente para que tu perro lo sienta y reaccione interrumpiendo la conducta indeseada. Además, no deberías seguir tirando durante un período prolongado.

Collar de Púas

Similar al de ahorque,  tienen dientes en la parte interior del collar. Cuando se da un suave tirón los dientes pinchan sobre el cuello del perro. A diferencia de un collar de ahorque; un collar de púas tiene un límite cuando se va a cerrar alrededor del cuello del perro.

Muchos propietarios están preocupados por los collares de púas a causa de la impresión de que los dientes lesionen el cuello del perro, pero ésto nunca sucederá ya que los dientes tienen limadas sus puntas y es imposible que perforen la piel del cuello del animal, solo le producen una sensación desagradable que estimula al perro a interrumpir la conducta que está realizando.

Collar Electrónico

Un e-collar es similar a un collar  común de perro, pero está equipado con un sistema eléctrico que puede dar una pequeña descarga electrica que ocasiona una molestia al perro. El uso de éste dispositivo de control remoto, permite que la persona encargada de entrenar al perro pueda dar una órden a la distancia del animal cuando el comportamiento debe ser corregido.

Un collar electrónico es una forma ideal de entrenar a tu perro sin la correa. El comportamiento incorrecto se debe abordar de inmediato, para que tu perro aprendea rápidamente, sin necesidad de tener que dominar por la fuerza al animal.

Collar Halti

En general, el collar Halti se puede recomendar para todos los perros potentes, o  que no han respondido bien a otros Collares Adiestramiento.Es  una herramienta muy útil y efectiva.

Funcionamiento…

Cuando el perro tira, dado que la musculatura sobre la que acciona el punto de sujeción de la correa es la del cuello, el tirón produce que su cabeza se acerque a nosotros y el resto del cuerpo se separe.

Además, tiene un ligero dinamismo de cierre en las tiras de la boca, lo que produce que haya una pequeña comunicación positivo-negativo sobre la acción de tirar-no tirar. Este movimiento, lejos de las sensaciones del tirón en un collar estrangulador, también abre y cierra, y esto ayuda a un rápido condicionamiento.

Ventajas.

Uno de las mayores ventajas, es que es mucho más fácil conseguir la atención del perro con ellos, además de no trabajar con fuerza física. El hecho de que el perro no pueda tirar es importante, sobre todo porque cuando tira, su cabeza se vuelve hacia nosotros. Por tanto, es muy sencillo captar su atención.

En todos los casos, es importante usar  los Collares Adiestramiento sólo durante la formación y capacitación, mientras se le presta especial atención . Dejar un collar de entrenamiento en el cuello cuando no está trabajando con tu perro podría dar lugar a accidentes graves. Cada vez que termines la formación, quita el collar de entrenamiento del cuello de tu perro y lo reemplazas con el collar común.

Ahora lo más importante de todo es la forma correcta de dar el paseo con tu perro para que no vaya tirando de la correa permanentemente, arrastrando a todo aquel que se disponga a sacarlo a dar una caminata o a entrenarlo.

Si quieres conocer  la técnica correcta y los principales secretos para que tu perro aprenda a caminar sin tirar de la correa..

DESCUBRE ÉSTOS SECRETOS AQUÍ

José Arca

Médico Veterinario

Paraná

Entre Rios

Argentina

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2907 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10659 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios