Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Romper las reglas (Primera parte)

veces visto 4779 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La forma adecuada de romper una regla es transformarla.

La contraposición de conceptos académicos con otros que no están enmarcados en normas esta presente en todas las áreas del trabajo profesional.

Lograr un acuerdo muchas veces tácito de unir modos y dejarlos ser, es la mejor estrategia para crecer.

La historia de nuestra civilización nos ha dejado muchos nombres de mujeres y hombres que han roto reglas, para transformarlas en exitosas formas de llevar adelante una tarea. Estos éxitos siempre han terminado reemplazando a las reglas anteriores, y se han posicionado como las  nuevas normativas para la acción.

Si tuviéramos que graficar éste proceso de crecimiento, lo haríamos con espirales hacia afuera y adelante, donde la caída de la línea representa la debacle de la vieja regla y la subida sería la transformación hacia una nueva norma más eficaz. Está claro, el proceso es circular, tiene el retroceso necesario para el análisis del cambio, y el avance inevitable del hacer.

Pensamiento crítico-analítico vs. pensamiento sintético

El Renacimiento y Humanismo han sido en su momento los movimientos filosóficos que dieron al enciclopedismo un lugar relevante en todas las profesiones y oficios.

Aún hasta el Siglo XIX, el pensamiento crítico-analítico fue el más exitoso para la acción.

A mediados del Siglo XIX surge una forma de pensamiento nuevo, simétrico a las circunstancias, que en oposición al pensamiento crítico-analítico resuelve la acción de un modo más simple.

Esto coincide con la aparición masiva y expansión en el Siglo XX, de la Cultura Oriental y minimalista, tanto como con la aparición de avances tecnológicos a gran escala.

Hoy es imprescindible sintetizar, es decir, minimizar las ideas en conceptos simples y lineales.

El pensamiento sintético une la tecnología que intenta facilitar todas las actividades cotidianas y de trabajo, con la forma de resolverlos exitosamente: rápido y bien.

Mito

En el pensamiento sintético, los caminos para lograr los objetivos no tienen la importancia que el pensamiento crítico-analítico les daban. Desde éste punto de vista, surge un mito, que es pensar que quién logra un éxito lo hace por acomodo o dinero. Si bien, estos dos factores pueden influir en cierta medida, lo que realmente define a una acción como exitosa es el resultado de ésta y la rapidez con que se alcanza. (...)

Eugenia Torres

Buenos Aires - Argentina

http://www.lecturasdigitales.com.ar

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.