Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pergamino 1 – ¡Hoy comienzo una nueva vida!

veces visto 4088 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Pergamino 1 – ¡Hoy comienzo una nueva vida!

Como les prometí, les traigo el primero de los pergaminos del vendedor más grande del mundo. Preparé un resumen con lo más relevante, pero si gustan leer el contenido completo pueden descargar el libro desde la sección de descargas de mi blog. De igual manera podrán encontrar el audio si prefieres escucharlo.

En esencia, éste pergamino contiene el secreto de la sabiduría que nos abrirá los ojos y nos permitirá entender los demás pergaminos:

Pergamino 1

“Hoy comienzo una nueva vida. Hoy nazco de nuevo, y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay fruto para todos.

El fracaso, como el dolor, es ajeno a mi vida. Si en el pasado lo acepté como acepté el dolor, ahora lo rechazo y estoy preparado para abrazar la sabiduría y los principios que me sacarán de las sombras para internarme en la luz resplandeciente de la riqueza, la posición y la felicidad.

Para crear el olivo, el rey de todos los árboles, se requieren 100 años. Una planta de cebolla es vieja después de 9 semanas. Si he vivido como una planta de cebolla, ahora quisiera ser el más grande de los árboles de olivo, y en realidad el más grande de los vendedores.

¿Y cómo lo lograré?

Comenzaré mi viaje sin el estorbo de los conocimientos innecesarios, pues una acción o medida que tuvo éxito hoy será irresoluble e impráctica mañana.

Sólo los principios perduran y éstos poseo, porque las leyes que me conducirán a la grandeza se encuentran en las palabras de estos pergaminos. Me enseñarán más a evitar el fracaso que a alcanzar el éxito, porque ¿Qué es el éxito sino un estado mental, que dos personas entre mil sabios definirán con las mismas palabras?

Sin embargo el fracaso se describe siempre de la misma forma. El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean.

En realidad, la única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso, deben ser destruidos y nuevos surcos preparados para la buena semilla. De manera entonces que la primera ley que obedeceré, y que precede a todas las otras es la siguiente: Me formaré buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos.

¿Y cómo realizaré esta difícil tarea?

Lo haré por medio de estos pergaminos, porque cada uno contiene un principio que desalojará de mi vida un hábito malo y lo reemplazará con uno que me acerque al éxito.

Leeré cada pergamino durante 30 días antes de proceder a la lectura del pergamino siguiente. Primero, leeré las palabras en silencio cuando me levanto por la mañana. Luego leeré las palabras en silencio después de haber participado de la comida del mediodía. Finalmente leeré las palabras de nuevo antes de acostarme al finalizar el día, y aún más importante, en esta oportunidad leeré las palabras en alta voz. Al día siguiente repetiré este procedimiento, y continuaré de esta manera durante 30 días. Luego empezaré el siguiente pergamino y repetiré este procedimiento durante otros treinta días y así sucesivamente, hasta que haya vivido con cada uno de los pergaminos y mi lectura se haya convertido en hábito.

¿Y qué realizaré mediante este hábito?

A medida que las palabras de estos pergaminos son absorbidas por mi misteriosa mente, comenzaré a despertar, todas las mañanas, con una vitalidad que no he conocido nunca. Mi vigor aumentará, mi entusiasmo se acrecentará, mi deseo de enfrentarme con el mundo dominará a todos los temores que antes me asaltaban al amanecer, y seré más feliz de lo que jamás había pensado que fuese posible en este mundo de luchas y de dolor.

Finalmente, descubriré  que reacciono ante todas las situaciones que me confrontan como los pergaminos me ordenaron que reaccionara, y pronto estas acciones y reacciones serán fáciles de realizar, porque todo acto se hace fácil con la práctica.

Hoy comienzo una nueva vida y nada retardará su crecimiento. Caminaré erguido entre los hombres y no me reconocerán, porque HOY SOY UN NUEVO HOMBRE, CON UNA NUEVA VIDA”

Conclusión

Aunque sea yo el que les pase éste contenido, quiero que sepan que también soy nuevo en esto, hace poco leí el libro tan sólo una vez y decidí hacer esto parte mía y de ustedes. El libro es muy bueno y además he escuchado buenos testimonios de la gente que lo ha llevado a la práctica, así que proponte conmigo seguir el contenido de éste pergamino durante un mes y continuar con los otros que estaré subiendo próximamente, para que al final saboreemos del fruto, disfrutemos de la vida y gocemos del beneficio que propone éste libro.

“Haz algo ahora, porque ahora es todo lo que tienes” Og Mandino

BLOG (temas relacionados):

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.3 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

Comentarios
melinalunarello 06 de May, 2010
0

Muy bueno tu articulo :-)

miguelmt 07 de May, 2010
0

Gracias... puedes ver los siguientes pergaminos, e incluso encontrar el libro en mi blog...
Saludos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Soy el dueño de mi destino
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
Dice el refrán: "Hablar con boca prestada, sabe bien y no cuesta nada". Por una rendija de la reciente conversación con un contacto acerca de mi profunda, sacrificada, no justamente remunerada y aún adeudada colaboración en varias fases de un proyecto de reordenación empresarial (frase casi literal), atrapo y...
veces visto 2443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Éste es uno de los dones más preciosos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 01 de Jul, 2008
Leonardo Da Vinci: "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Por: Alejandro Rutto MartínezEl hombre se bajó del bus en el cual había recorrido 300 kilómetros, se sacudió el polvo adherido a la ropa y llevó la caja...
veces visto 3947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 caracteristicas esenciales de un emprendedor
Escrito por miguelmt, Añadido: 31 de Ene, 2010
Para emprender nuestro camino hacia la libertad financiera, es indispensable tener un modelo o código a seguir, por ello les presento las 10 características que yo considero son las esenciales del Emprendedor. Todas tienen el mismo grado de importancia.1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos...
veces visto 8417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Oportunidad Internet
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 24 de Dic, 2010
Maneras rápidas para reemplazar sus ingresos ¿Vida de Oficina  vs Vida en Línea? Muchas personas se preguntan lo que Internet ofrece a la gente que los hace cambiar su trayectoria profesional de la oficina para en su lugar volver a casa. Hoy en día no es raro encontrar personas renunciando a su puestos de...
veces visto 9786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Quedar Embarazada
Escrito por gustavodost, Añadido: 22 de Nov, 2010
¿Por qué “Cómo Quedar Embarazada en 60 Días” es el libro sobre la infertilidad más vendido, con miles de madres satisfechas y orgullosas, en más de 80 países en todo el mundo?Cómo quedar embarazada en 60 días es el número 1 en ventas de libros de infertilidad por una razón...Miles de mujeres de casi...
veces visto 9547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios