Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un Plan por la Donación de Órganos

veces visto 1491 Veces vista   comentario 0 Comentarios

  Objetivo

Impulsar una  Vigorosa masiva y sostenida  campaña de Información y educación sobre la necesidad e importancia de la Donación de Órganos y Tejidos con fines terapéuticos en el Perú, que tenga su punto de inflexión en la semana de Donante que se celebra en el Perú la última semana de Setiembre

Metas

A)     Contribuir a la forja de una Cultura de Donación de Órganos y tejidos con fines terapéuticos  en el Perú.

B)     Hacer de SOLIDARIDAD la Institución líder en la forja de una Cultura de Donación de Órganos y Tejidos.

Mecanismos Movilizar nuestra INFRAESTRUCTURA física, nuestra LOGISTICA, nuestro PERSONAL Profesional y No Profesional. Comprometer a todo nuestro Sistema de Salud (Empresas Proveedoras, Terceros asociados, Laboratorios y otros) en la financiación de nuestras acciones. Coordinar con los medios de comunicación amigos y afines para que apoyen. Coordinar con las Direcciones de Educación y la Asamblea nacional de Rectores, para que nos permitan dictar charlas breves y motivadoras a los estudiantes. Realizar Actividades de Masas, actos públicos que permitan motivar a la población. Acciones

1º) Formar un COMITÉ PRO DONACION DE ORGANOS EN SOLIDARIDAD (CODOSO) con funciones claras como dirigir todo este Plan, crear un Logo, un Slogan, la temática de las pancartas, los dípticos y trípticos informativos.

2º)Conferencia de Prensa anunciando que SISOL impulsara EL MES DEL DONANTE, que culminará en una gran concentración en la Plaza de Armas de Lima en el día Central del Donante.

ETAPA I (Del 1 de Julio al 28 de Agosto 2008)

a.- Reunir a los Directores, Administradores y Enfermeras Coordinadoras para  incentivarlos y comprometerlos en este Plan.

B.-Cada Director, Administrador y Coordinadora- a su vez- se reúnen con todo su personal para incentivarlos y comprometerlos en este Plan.

C.-Charlas semanales, testimonios de Trasplantados, de pacientes que requieren Órganos, en cada Hospital.

ETAPA II

a.-  Coordinación de cada Hospital con los Laboratorios Farmacéuticos para que COLABOREN con la impresión de Dípticos y trípticos, necesitamos UN MILLON de ejemplares, así como con la colaboración de GIGANTOGRAFIAS en cada uno de los Hospitales y en los lugares emblemáticos de la Ciudad y Distritos.

b.- Coordinación con Laboratorios, Terceros y otros para las Pancartas, Globos y Volante Informativos el día de la Gran Marcha a favor de la Donación.

ETAPA III

a.- Coordinación Formal y por escrito con Instituciones afines, como la Unidad de Trasplante de Órganos del Hospital Guillermo Almenara en la persona del Dr. José Carlos Chaman, la ONDT del Dr. Julio Almeida, con la Comisión de Salud del Congreso.

ETAPA IV

ACCIONES  DE  MASAS MOTIVADORAS

1.- Conferencia de Prensa Inicial

2.- Una Vigilia del SISOL con todo su personal, sus pacientes y los pacientes necesitados de órganos y Tejidos en la Plaza de Armas y luego Vigilias Distritales.

3.-Presencia en eventos Públicos:

   - Partidos de Futbol de importancia ejemplo  U- Alianza

   - “Bailando por un Sueño” de Gisela y otros

  4.-Pasacalles en cada Distrito motivadores (Un conjunto musical, poca gente y pancartas alusivas)

       Financiado por Laboratorios

  5.- GRAN CONCENTRACION EN EL DIA DEL DONANTE EN EL CAMPO DE MARTE (financiado por

       Todos los comprometidos en el Sistema).

Clasificación: 2.3 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.